Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CICLO INTENSIVO EN DANZA-TEATRO

Catalina Briski inicia en Corrientes ciclo de formación Danza Rota

12-01-2022
COMPARTIR     
La actriz, bailarina y coreógrafa Catalina Briski inició en Corrientes el ciclo de formación en danza -teatro Danza Rota, que se desarrollará hasta el 16 de enero próximo en tres ciudades del NEA.

La primera actividad del ciclo se cumplió ayer martes por la tarde en la sede de la Federacion Medica Gremial De Corrientes, junto con el elenco de la Academia de Danzas Agua de Lluvia.

En la jornada, Briski, además, visitó y llevó a cabo breves actividades de promoción acerca de la danza, el teatro, las artes y su importancia para el desarrollo de la cultura en general en el Museo de Artesanías Tradicionales y en el Museo Histórico de Corrientes Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin.



La segunda se llevará a cabo este miércoles por la tarde desde las 17 horas en la Federacion Medica Gremial De Corrientes, junto con el elenco del grupo escénico La Trosca.

La tercera será el jueves, en la Ciudad de Resistencia, Chaco, a las 17 horas, en la Academia de Baile Duartango, ubicada sobre Sta María de Oro 175, junto a una breve actividad promocional en torno a los atractivos de Corrientes y el próximo desarrollo de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé.

La cuarta será, nuevamente en Corrientes, para el elenco de la Academia PL&D, junto a La Fundación Cultural Tangará en el Estudio City Art Corrientes, ubicado sobre La Rioja 633.

La quinta y última jornada de capacitación intensiva será domingo a las 17 horas junto con la Asociación Civil Fábrica Cultural, en Puerto Tirol, Chaco, a las 17 horas.

Ese día, como corolario, se celebrará el cierre de la primera actividad de este ciclo con una función a cargo del elenco de La Trosca, con la pieza de teatro contemporáneo "La Razón Blindada", del célebre dramaturgo Arístides Vargas Sosa, co dirigida y co actuada por Tirso Leandro Soto Esquenón y Lucas Carmagnola, con la dirección de Facundo Sagardoy.

Cabe destacar que este ciclo de formación cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y declarado de interés por el Instituto de Cultura del Chaco.