Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
VECINOS DENUNCIAN FOCOS INTENCIONALES

Incendios devoran áreas dentro de la Reserva de Iberá y grandes extensiones en Colonia Carlos Pellegrini

10-01-2022
COMPARTIR     
Foto: Fuego en la Reserva de Iberá. 

Aún sin reportes oficiales de daños, grandes extensiones de áreas naturales han sido devoradas por focos de incendio aún sin control, que ya han sido denunciados como intencionales, en la Reserva de Iberá y en Colonia Carlos Pellegrini, se informa desde la localidad a momarandu.com. 

El evento, que ha sido calificado como un desastre natural, "azota fuertemente los Esteros del Iberá, más precisamente Colonia Carlos Pellegrini" se informa desde el área.

Los fuegos fueron vistos por primera vez entre la medianoche de ayer y en el transcurso de la madrugada por los vecinos de Pellegrini.

Los "hemos visto avanzar con voracidad; un foco ígneo iniciado intencionalmente unos kilómetros antes en dirección a la ruta que nos comunica con Santo Tomé", denunciaron.

"Al no contar con una dotación de bomberos, ni camiones hidrantes solicitamos por favor la ayuda conjunta por parte del Estado y asociaciones que quieran prestar servicio para combatir el fuego", afirman.

"El Iberá es el emblema más importante de la provincia y es, además, el refugio de cientos de especies de animales y plantas", expresan.