Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Deporte País
FÚTBOL

Gallardo acumula 14 títulos en poco más de siete años

19-12-2021
COMPARTIR     
Gallardo acumula  14 títulos en poco más de siete años, lo que da  una media de casi dos títulos cada 12 meses. Y en tren de ilustrar con marcas históricas, con este triunfo en el Trofeo de Campeones Napoleón alcanzó los 22 títulos en el club entre sus etapas de jugador y entrenador, los mismos que cosechó un tal Angel Amadeo Labruna.

Cada uno construyó de manera opuesta este hito escalofriante: el Feo sumó 16 estrellas como jugador y seis como entrenador; el Muñeco, por su parte, dio ocho vueltas olímpicas como futbolista y las citadas 14 como head coach. Los une, eso sí, el profundo sentido de pertenencia, el amor por los colores, la identificación con el hincha, los principales materiales del Ser River porque ellos escribieron como nadie las páginas de gloria.

Pero para Gallardo, los logros individuales no valen tanto. “No me fijo en eso, no reparo en esas estadísticas. Sí me moviliza poder seguir estando en este lugar, por la satisfacción que me da ganar, porque es hermoso ganar y más de la forma en que lo hacemos. Estoy feliz por eso más que por lo personal”.

Como en cada partido importante, el Muñeco dejó su huella digital como marca de agua que lo identifica. Este sábado, la sorpresa fue la inclusión de José Paradela, que venía jugando salteado y no muy bien, para formar un nuevo capítulo de los aciertos del DT. El mediocampista lo hizo quedar bien, y hasta participó en el segundo gol de Julián.

Mientras el “Muñeeeeeco, Muñeeeco” baja de las tribunas, el Muñeco real está en otra. Se pone delante de los jugadores de Colón y, uno a uno, los felicita, les estrecha la mano, a los más caídos les regala una palmada, una palabra de aliento. El festejo es medido, más alegre que eufórico, porque quizá entiende que el desafío ya está en el 2022, en esa Copa Libertadores que urge ganar otra vez. Por algo se quedó...

Gallardo se mantuvo en primera fila para darle el último abrazo a Ponzio y después le dejó el centro de la escena a los jugadores. “Queremos seguir potenciándonos más y este cierre es con emociones por los jugadores que completan un ciclo, como Poroto (Lux), Beto (Bologna) y Leo (Ponzio). que es un símbolo de toda esta etapa y cierra una etapa gloriosa”. Si las primeras palabras fueron para los que se despidieron, lo que vino después fue para hablar del partido: “En una final, había que regular energías por el calor. Cuando hicimos el gol, tuvimos la ventaja”, analizó.

Gallardo aceptó que al equipo le costó un poco enfocarse después de ganar el título. “Luego de Racing había que seguir jugando , y con los festejos, lesiones y todo un combo que venía, no era fácil. Y más con la incertidumbre sobre mi continuidad. Pero el lunes había que meterse rápido y enfocarse en este partido. Y y lo hicimos”.