Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes

Funcionarios de Turismo del Norte Grande se reunieron en la FIT

07-12-2021
COMPARTIR     
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Buenos Aires, los referentes de turismo de las provincias del Norte Grande se reunieron para abordar temáticas comunes .

En representación de Corrientes asistió el ministro de Turismo Sebastián Slobayen quien manifestó que se plantearon distintas temáticas en la que la conectividad es una de las problemáticas más recurrentes y desde la reunión surgió la iniciativa de incluir en la agenda el transporte aéreo, terrestre y la infraestructura vial.

Además, se avanzó con proyectos de estímulo a la inversión, a través de distintas estrategias, para presentar en el próximo encuentro del Consejo Federal de Turismo. Asimismo, la generación de condiciones para inversiones y desarrollo, y buscar mecanismos de ciertas compensaciones en términos fiscales, a fin de ir recuperando la competitividad del Norte Grande, “esto se marcó como agenda para establecer una línea de trabajo conjunta entre las provincias para que el turismo sea un eje de desarrollo, como lo plantean los gobernadores del Norte Grande”, expresó Slobayen.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Cámara Argentina de Turismo donde los funcionarios establecieron un vínculo para iniciar acciones tendientes a conformar una macro región turística que potencie a esta gran parte del país. Y de esta forma, acompañar las políticas de integración que llevan adelante los gobiernos provinciales con el Norte Grande (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

CON EL SECTOR PRIVADO 

En la continuidad de las actividades desarrolladas en la FIT 2021, el titular de Turismo de Corrientes se reunió con los representantes nacionales de la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y los referentes regionales de la Asociación de Agentes de Viajes Nordeste, a fin de fortalecer la articulación público - privado a nivel región. “Se destacó claramente que la Provincia de Corrientes es un ejemplo de cómo tiene conformada su mesa de trabajo para el desarrollo de políticas conjuntas, ese fue el objetivo, el de compartir esta experiencia con las demás provincias para estar trabajando todos en la misma sintonía”, indicó Sebastián Slobayen.

COLITUR

El presidente del Consejo Litoral Turístico (Colitur) y ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Slobayen mantuvo un encuentro con sus pares de la región. En la oportunidad los funcionarios recorrieron cada uno de los stands provinciales con el propósito de tomar contacto con referentes locales del sector privado, conociendo sus propuestas y degustando los diferentes sabores del Litoral.

CAMINO DEL INMIGRANTE 

El equipo técnico de las provincias que integran el Litoral dieron a conocer el trabajo articulado para afianzar el Camino del Inmigrante. Cada referente comentó acerca de las festividades y actividades que realizan las comunidades en cada lugar a fin de avanzar en una visión conjunta para potenciar esta iniciativa y que a futuro resulte una atractiva opción para la región.

ACUERDO CON FLECHA BUS 

Este lunes el ministro Slobayen junto a referentes de la Cámara Provincial de Turismo y de la ciudad de Corrientes, se reunió con representantes de la empresa Flecha Bus para suscribir un Acuerdo de Trabajo Conjunto. Frecuencias, bus turístico, entre otras acciones a futuro fue parte de lo convenido entre las partes.

DESTINO CORRIENTES 

En el salón auditorio del Consejo Federal de Turismo tuvo lugar la presentación del Destino Corrientes integrando a los municipios de Capital y Paso de la Patria en donde sus respectivos directores de Turismo expusieron los productos y experiencias de cada lugar, incluyendo el producto sol y playa, gastronomía y cultura, entre otras.