Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Dinamarca registra 183 contagios de variante Omicron

06-12-2021
COMPARTIR     
Dinamarca anunció que ha confirmado 183 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus, una evolución "preocupante", según las autoridades salud.

Hasta el último balance, ofrecido este viernes, Dinamarca solo había confirmado 18 contagios con la mutación y otros 42 eran considerados sospechosos, según datos del instituto público SSI, por lo cual el número de positivos se habría triplicado en apenas 48 horas.

"Estamos viendo un aumento preocupante en el número de personas infectadas con ómicron en Dinamarca", subrayó en un comunicado Henrik Ullum, director del SSI.

Antes del anuncio, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) cifraba en 182 los casos en la Unión Europea (UE), incluidos Noruega e Islandia.

Dinamarca es uno de los países punteros en materia de secuenciación de virus en Europa, por lo que puede detectar más casos con mayor rapidez. Sin embargo, esto no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte allí que en otros lugares.