Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TOP N°2

Caso de abuso "en manada": testigos mantienen sus posturas y preparan sentencia para el 20

03-12-2021
COMPARTIR     
En la última audiencia del caso por supuesto abuso sexual "en manada", dos amigas de la víctima y el policía que recogió el primer informe mantivieron sus dichos. En tanto, la sentencia se pronunciará el 20 de diciembre próximo.

Se presentaron dos amigas de la víctima, que habían estado con ella la noche del supuesto abuso sexual y que la habían acompañado primero a la casa de una de ellas y luego, al descompensarse, al hospital de Caá Catí. El careo fue de cada una de ellas con un efectivo policial que acudió al centro de salud cuando la joven llegó.

El policía mantuvo su versión, volcada en un informe, y las dos amigas también se mantuvieron firmes en lo que habían declarado en oportunidades anteriores, por lo que se dio por concluida la audiencia.

Los alegatos serán el 16 de diciembre y la última palabra y sentencia el 20, ambas jornadas a las 8 horas.

Santiago Alberto Chávez y Cristián Gerardo Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y Lucas Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida.