Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
DISFRUTE DEL CICLO COMPLETO EN MOMARANDU.COM

Conferencia: "Estética moderna y arquitectura: su manifestación en el paisaje urbano de la ciudad de Corrientes"

01-12-2021
COMPARTIR     


Disfrute en momarandu.com de la tercera entrega del ciclo de conferencias del Museo Provincial de Bellas Artes “Juan R. Vidal”, "Monumentos y entornos. Arquitectura histórica de Corrientes” a cargo del arquitecto Miguel Riera. Hoy: "Estética moderna y arquitectura: su manifestación en el paisaje urbano de la ciudad de Corrientes".

La arquitectura moderna se manifestó como expresión de los cambios sociales que se desarrollaron en el espacio europeo a principios del siglo XX. Su expansión se dio particularmente en la primera mitad del mismo, llegando a la Argentina con la adopción inicial de una imagen estética entendida como simplificación de modelos clásicos, abordando temáticas demandadas por una sociedad metropolitana que quería ser partícipe de aquellos cambios.

La ciudad de Corrientes presenta exponentes arquitectónicos que remiten a esas características estéticas, tanto en la edilicia pública como en la privada, con una imagen que tendió a emular a la materializada en los grandes centros urbanos.

El conocimiento de las condiciones en las que se concretó como también sus atributos edilicios permite comprender el valor que adquieren como testimonio de un momento en la historia urbana.