Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRASLADAN BOLICHES A ZONA EXCLUSIVA

Paso de la Patria se prepara para lanzar su temporada de verano en playas 2021-2022

27-11-2021
COMPARTIR     
Con reservas casi al tope para enero y con una nueva zona urbana exclusiva para locales bailables, la Municipalidad de Paso de la Patria se prepara para iniciar el próximo domingo 12 de diciembre la temporada de playas en la villa turística, indicó el intendente de la comuna, Guillermo Osnagui a momarandu.com.

El intendente, Guillermo Osnaghi, enumeró que Paso de la Patria iniciará su temporada con numerosas atracciones turísticas, entre las que destacan su catamarán, un bus turístico, visitas a la Reserva Aguará, paradores nuevos, espectáculos abiertos, un Encuentro Latinoamericano de Canto y Danzas Folcrlóricas, patio de comidas, teatro al aire libre, y acceso libre y gratuito a todas sus playas.

"El día lunes hacemos el lanzamiento de la temporada. El día domingo 12 estaríamos ya habilitando todo el tema de playas con todas las actividades que se van a estar dando en toda lo que es la villa turística", anticipó el jefe comunal.

Osnaghi, además, dijo que los comerciantes de la villa ya han sido informados de que los controles preventivos contra la Covid-19 seguirán vigentes y que habrá controles, no obstante, expresó tranquilidad y dijo que la cepa de coronavirus, aún en temporada abierta en 2020, gracias a ello, en Paso de la Patria, ha registrado muy pocos contavios.

"La temporada pasada que pasó la pandemia Paso de la Patria ha trabajado bastante bien, en forma organizada, y hoy tenemos ya la práctica del comercio en general, los prestadores de servicios, tienen la práctica de, en una situación de crisis, como movernos", sostuvo.

"En principio, hasta que haya medidas a nivel provincial y nacional, con respecto a si hay una nueva pandemia o no, se lo va a ir manejando sobre la marcha. Hoy la infraestructura está armada para que haya un control", afirmó.

El intendente, por último, destacó que la localidad, para esta temporada, contará con una nueva zona urbana exclusiva y con mayor confort para el desarrollo de la actividad bailable nocturna.

Osnaghi destacó que esta medida permitirá, además, desarrollar el turismo familiar en sus playas.

"Nosotros, en esta temporada, puntualmente, tomamos otras medidas, como ser sacar la parte de los boliches, de los paradores, en la playa, y estamos llevando la parte de boliches, para la actividad nocturna, a un lugar que está más separado, y que va a ser exclusivo para esa actividad", afirmó.

"Eso va a ser ya que en la zona de playas la gente quiere ir a disfrutar en familia, que es a lo que apuntamos, al turismo familiar, sin desatander a la juventud, y eso quiero dejar en claro, que no se desatiende a la juventud, que lleguen a vacacionar, y que todo esto se de en forma ordenada", explicó.

"Va a haber controles de alcoholemia, va a haber diversión, la gente va a poder estar bien, va a haber controles también en cuanto al tema, si es de lo que hablamos, de cuidado de la gente en sí, en cuanto al uso de barbijos, los locales están mantieniendo distanciamiento social, el uso del alcohol en gel", dijo el intendente.

"Nosotros el año pasado, en plena temporada, hemos tenido muy pocos casos en Paso de la Patria, sa habían implementado todos los sistemas de control, y estamos en condiciones de poder volver a hacerlo", garantizó.

"La gente tiene que aprender a cuidarse y nos tenemos que cuidar entre todos, es importante cuando uno va a entrar en un comercio, todas las normas que siempre dijimos y que aplicamos, y que evidentemente dan resultados cuando se las aplican", recomendó Osnaghi,