Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política País

Duras críticas de la oposición tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner

27-11-2021
COMPARTIR     
Dirigentes de la oposición criticaron y se expresaron contra la decisión judicial, luego del sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur.

Durante la tarde del día de hoy, se conoció la noticia sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa “Hotesur”. Como consecuencia, esta decisión provocó la negativa reacción de la oposición y por medio de sus redes sociales mostraron el descontento y repudio al Tribunal Oral Federal 5.

Quien no dudó en escribir en su cuenta de Twitter fue la ex diputada, Elisa Carrió y compartió: “Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre”, luego agregó: “Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”.


Patricia Bulrrich escribió: Presidente: tengo que ir a hacer compras, ¿me da permiso? Porque en la Argentina Ud. decide desde el precio de la carne los fines de semana hasta las cuotas de los pasajes”, comienza el irónico mensaje de la exministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri. Y añade: “A ver: ¡gobierne! La Argentina tiene 45 millones de seres libres, ¡no esclavos de sus estúpidas decisiones!”.

Por su parte, Ricardo López Murphy, el electo diputado por la Ciudad señaló: “Es el tercer sobreseimiento de Cristina Kirchner sin ir a juicio oral. Un país sin justicia es un país destinado al fracaso. Me da vergüenza la falta de justicia y me da asco la impunidad del kirchnerismo”.


El tribunal sobreseyó a la vicepresidenta, a Máximo y a Florencia Kirchner, sin realizar el debate oral que prevé el Código Procesal. Es decir, finalmente los declaró inocentes sin haber hecho el juicio. De esta forma, si el sobreseimiento queda firme, también serán anuladas todas las medidas cautelares, inhibiciones de bienes y embargos por 900 millones de pesos que pesaban sobre los acusados.