Corrientes, lunes 06 de abril de 2026

Política Corrientes
HACIA 2023

Diógenes González: "El radicalismo va a intentar posicionar un candidato a presidente"

19-11-2021
COMPARTIR     
El senador provincial de la Unión Cívica Radical, Diógenes González, celebró en declaraciones a momarandu.com el respaldo que los últimos resultados electorales han dado en el contexto nacional al gobernador Gustavo Valdés y aseguró que en 2023, dentro de JxC, el radicalismo va a intentar posicionar un candidato a presidente.

El senador provincial dijo que para Encuentro por Corrientes + Vamos Cambiemos, los resultados de las elecciones legislativas nacionales del domingo pasado fueron "previsibles", y que en lo nacional, han significado un aporte significativo a Juntos por el Cambio desde Corrientes.

"Ha sido un resultado que lo teníamos como predecible en un contexto en el que las PASO habían sido favorables, habíamos tenído un porcentaje importante, y hemos consagrado el objetivo que era lograr los dos senadores y los dos diputados nacionales", afirmó.

"Realmente conformes, en cuanto a nuestro aporte como provincia al contexto de la alianza de Juntos por el Cambio, hemos hecho un aporte significativo", sostuvo.

Dógenes González dijo que esteos resultados han "catapultado" al gobernador Gustavo Valdés como figura nacional, "reposicionado" al radicalismo, e señaló que en 2023 la UCR intentará impulsar un candidato a presidente propio.

"Por otro lado, ha significado catapultar al gobernador Gustavo Valdés como una figura nacional asi que estamos muy conformes con el resultado y esperemos que pueda nuestra alianza encaminarse hacia un esquema competitivo dentro de dos años", afirmó.

"Es un reposicionamiento. El radicalismo es un partido que tiene fuerte raigambre en el interior de la provincia, y que con la aparición de Manes y la conformación del sistema de alianzas en la Capital Federal, a completado nuevamente su mirada, y su potencialidad, como un un partido nacional", explicó.

En 2023, "el radicalismo va a intentar posicionar un candidato a presidente, y bueno, eso es parte de a lucha política, en un contexto donde obviamente lo estratégico es mantener la unidad de Juntos por el Cambio", sostuvo.