El delegado de Vialidad Nacional, Daniel Flores, dijo a momarandu.com que las conversaciones las empresas chinas a cargo del desarrollo del segundo puente Chaco - Corrientes se encuentran avanzadas, y que el proyecto ejecutivo de la obra ya obtuvo aval de Vialidad Nacional.
El delegado de Vialidad dijo que las autoridades técnicas de la casa central ya han aprobado el proyecto, que ha sido presentado por las empresas asignadas a establecer la viabilidad de la obra, y precisó que el organismo ahora se encuentran a la espera de una fecha de licitación.
"Tenemos todas las expectativas puestas en el año que viene para en esta obra que es emblemática no solo para la provincia sino para la región", dijo el delegado de Vialidad.
"Es cierto que las negociaciones estan muy avanzadas, es por lo menos la información que estamos manejando con la gente de este distrito y del Ejecutivo provincial del CHaco que es el princial gestor", afirmó.
"Estuvieron por acá un par de veces unas consultoras de China, trabajando con ingenieros y con ingenieros del Chaco, recorrieron la zona, la futura traza", indicó.
"Tenemos entendido que las conversaciones con als empresas chinas estpan muy avanzadas y que el presupuesto ejecutivo ya está definido, prácticamente no hay modificaciones después de la última modificación de traza", sostuvo.
En Corrientes, el puente se conectará con el predio de Santa Catalina, entre riacho y Riachuelo y la zona del Parque Industrial, a la altura de la ruta 12, a unos 400 metros del puente de Riachuelo.
El proyecto ejecutivo "está aprobado por las autoridades técnicas de la casa central de Vialidad", remarcó.
Flores, además, dijo que acceder al financiamiento para la obra será otro paso muy importante, debido a su construcción se ha valuado en sesenta millones de dólares.
Se está "en busca de esos fondos para que sea ejecutada lo antes posible".