Al cabo de una marcha de reclamo por el femiciio de Marilú Robledo activistas de Mumala se reunieron con la vicegoebrnador chaqueña pidiendole la remoción de funcionarios del gobierno provincial que incumplieron con sus responsabilidades frente al hecho ,
"Exigimos la separación de los cargos a los respectivos funcionarios y funcionarias del gobierno provincial que incumplieron con sus responsabilidades, y la remoción de los y las integrantes de las fuerzas de seguridad quienes no brindaron la asistencia acorde a la situación de la víctima que trajo como trágico desenlace el femicidio de Marilú”, se señaló
En Casa de Gobierno interantes de Mumala, del Colectivo Ni Una Menos, familiares de Marilú Elizabeth Robledo y de su pareja Lucas Daniel Cáceres se reunieron con la vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.
Ver también:
Mumala pide a funcionarios rendiçión de cuentas por femicidio de Robledo
En ese encuentro se les expresó una serie de demandas tendientes a garantizar la justicia que este caso lo demanda.
Las activistas de Mumala y otros movimientos sociales participaron esta mañana en una masiva movilización en las calles de Resistencia reclamando al Estado garantice la seguridad integral de sus hijes y su familia y que investigue la inacción de los funcionarios del Estado.
Marcharon además Barrios de Pie, Jóvenes de Pie, integrantes del colectivo Ni Una Menos y entre otras acompañaron a familiares de Marilú Elizabeth Robledo.
Paula Ojeda, coordinadora de Mumala, manifestó que: “Necesitamos que el Estado, la justicia y las fuerzas de seguridad se comprometan a erradicar la violencia de género. Si el ejecutivo incumple con su compromiso saldremos nuevamente a las calles acompañando a la familia de Marilú”.