Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Mundo

Brasil vapuleó a Uruguay por las Eliminatorias

15-10-2021
COMPARTIR     
La selección brasileña vapuleó por 4-1 a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Con este resultado, los dirigidos por Tite continúan como los líderes de la clasificación, mientras que los celestes cayeron al quinto lugar

La selección de fútbol de Brasil retomó su paso triunfal y obtuvo su décima victoria en 11 partidos en las Eliminatorias Qatar 2022 tras vencer el jueves 4-1 como local a un conjunto de Uruguay que cerró la triple jornada con un empate y dos derrotas.

Un doblete de Raphinha, Neymar y Gabriel “Gabigol” Barbosa le dieron el triunfo a la “verdeamarela” luego de dejar sus primeros puntos en el camino en la fecha pasada al igualar ante Colombia, mientras que Luis Suárez marcó para Uruguay.

Brasil llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones de la clasificación y mantuvo el cómodo liderazgo con seis unidades de diferencia con el escolta Argentina.

La “celeste”, que recibió su segunda goleada consecutiva, cayó de la zona de clasificación directa al quinto lugar, un puesto que obliga a jugar un repechaje para llegar al Mundial.

En el partido jugado en el estadio Arena Amazonia, Brasil se mostró muy superior a su rival desde el inicio, con lo cual sacó ventaja temprana gracias a los goles de Neymar y Raphinha a los 10 y 18 minutos, respectivamente.

En el complemento, luego de varias atajadas del portero uruguayo Fernando Muslera, la “verdeamarela” llegó al tercer gol a los 57 minutos por intermedio de Raphinha, con un remate cruzado que se metió junto al segundo poste.

Uruguay descontó a los 76 minutos a través de su goleador Luis Suárez, con un potente disparo que superó al arquero Ederson.

El conjunto dirigido por Tite alcanzó la goleada a los 83 minutos con un remate de cabeza de Barbosa, en primera instancia anulado por el árbitro y luego validado a través de sistema de video arbitraje (VAR).

En la próxima fecha FIFA que se jugará en noviembre, Brasil recibirá a Colombia y luego visitará a Argentina, mientras que Uruguay recibirá a Argentina y después jugará frente a Bolivia en La Paz.