Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Deporte País

El choque de Brasil y Argentina suspendido a los 7 minutos

05-09-2021
COMPARTIR     
El partido había comenzado cuando se presentaron dentro del campo los funcionarios de sanidad brasilera reclamando se retiraran esos jugadores que además según alegan  mintieron al ingresar al Brasil en su declaración jurada 
 
Así las cosas Argentina retiró a sus jugadores y manifesto su cecisión de no jugar 

LO PREVIO

A menos de tres horas para el inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que sean impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.

 La tensión respecto del asunto llegó hasta el límite de que se dudó de las presencia de ellos en el partido, aunque finalmente todos subieron al ómnibus rumbo al estadio Arena Corinthians. El partido comenzará a las 16, y Scaloni contará con todos los integrantes del plantel.

Anvisa denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil. provenientes de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra. Según fuentes consultadas por Infobae, desde la AFA aseguraban desde un principio que la situación de los protagonistas “estaba en regla” y que estaban amparados por los protocolos que establece la Conmebol en cuanto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

La señal de noticias TN informó que la policía local arribó al hotel donde se hospedó la delegación albiceleste para exigir el cumplimiento de los protocolos, una situación que obligaría a los 4 futbolistas a permanecer aislados durante dos semanas. Pese a esto, los jugadores se subieron al micro que está rumbo al estadio para disputar el duelo y Lionel Scaloni confía en contar con ellos.

Los cuatro profesionales que militan en la Premier League inglesa, acusados de mentir en su declaración de ingreso a Brasil, podrían ser impedidos de disputar el superclásico sudamericano que se jugará esta tarde desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo, por la sexta fecha de las Eliminatorias.

Las autoridades sanitarias brasileñas, luego de constatar la información falsa brindada por los futbolistas, comunicó el hecho a la Policía Federal para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito correspondiente, lo que implica la apertura de una investigación penal.

Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía ingresaron a Brasil el viernes pasado con la delegación argentina procedentes de Venezuela, a donde había arribado días antes desde Reino Unido, su lugar de residencia actual. Los jugadores argentinos declararon que no pasaron por ninguno de esos países en las últimas dos semanas, lo que fue desmentido por los funcionarios brasileños luego de consultar sus respectivos pasaportes.

Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77.