El gobierno de la provincia autorizó el regreso a la presencialidad en las aulas en tres etapas, la primera a partir de mañana, para alumnos secundarios de 4to., 5to. y 6to. año; 7mo. año, y primarios de 4to., 5to. y 6to. grado, la segunda a partir del 8 de septiembre, para alumnos de secundario de 1ro., 2do. y 3er. año, primarios de 1ro., 2do. y 3er. grado, y salas de 5 años de nivel inicial, y a partir del 15 para salas de nivel inicial de 3 y 4 años.
La medida fue conunicada por el Equipo de Supervisión Técnica y la Directora General de Enseñanza Privada a través de la circular N° 12/21 dirigida al representante legal del Ministerio de Educación de la Provincia y su equipo técnico.
"Por indicaciones del Ministerio de Educación de esta Provincia, la Directora General de Enseñanza Privada comunica que, en el marco de la Resolución del CFE N° 400/21, se establece que las instituciones educativas dependientes de esta Dirección deben implementar - siguiendo el protocolo - el siguiente orden de prioridad para el regreso a la presencialidad", precisa:
• 01/09/2021:
- Nivel Secundario: Ciclo orientado (4to., 5to. y 6to. año; 7mo. año)
- Nivel Primario: 2do. Ciclo (4to., 5to. y 6to. grado)
• 08/09/2021:
- Nivel Secundario: Ciclo Básico (1ro., 2do. y 3er. año)
- Nivel Primario: 1er. Ciclo (1ro., 2do. y 3er. grado)
- Nivel Inicial: salas de 5 años.
•15/09/2021:
-Nivel Inicial: salas de 3 y 4 años.