Corrientes, miercoles 08 de abril de 2026

Sociedad Corrientes
ATAQUE A LEGISLADOR EN ACTO DE CAMPAÑA

Diputado Arias: Parte médico del Hospital Escuela

27-08-2021
COMPARTIR     
El diputado provincial Miguel Arias, baleado ayer con un tiro calibre 22 en Tapebicuá en pleno acto de campaña del frente Corrientes de Todos El parte médico de hoy indica que el diputado Miguel Aria bala en el abdómen ayer edurante un mitin político del FTs se encuentra intendo en Terapia Intensiva del Hospital Escuela con pronóstico reservado


Arias ha sido derivado en avión sanitario al Hospital Escuela José de San Martín de la Ciudad de Corrientes. El legislador se halla estable y el ataque no ha compormetido órganos vitales

Arias fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que le provocó una bala en el abdomen mientras participaba de un mitin del FCT en Tapebicuá, en las cercanías de Paso de los Libres, junto a candidatos de esa fuerza

"Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y sus órganos vitales", señala el parte médico de hoy firmado por Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela

"Está lúcido y bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo"

"El pronóstico es reservado dependiendo de su evolución"  


PRIMER PARTE MEDICO
 El legislador se halla estable y el ataque no ha compormetido órganos vitales, señala el parte médico del Htal. San José.

Así indica este viernes el parte médico emitido por el Hospital San José, con la firma del Dr. Giglione, Médico cirujano y del Dr. Ferreira Dame, Director del nosocomio, difundido por el gobierno de Corrientes respecto del diputado provincial Miguel Arias, quien fuera herido por un disparo en la noche del jueves en Tapebicuá.

El informe, emitido por el Hospital San José de Paso de los Libres, detalla lo siguiente:

27 de agosto de 2021
Parte Médico del paciente Miguel Arias


Alrededor de las 21:40 de ayer, 26 de agosto, ingresó por la emergencia del Hospital San José, de Paso de los Libres, una persona de sexo masculino proveniente de la localidad de Tapebicuá, al cual lo recibieron el médico de guardia, el equipo quirúrgico del servicio de cirugía y el médico anestesiólogo.

El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho.

A causa del estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo. Allí se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales. Durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención quirúrgica fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente.

El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica, se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad Capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín.

Dr. Giglione, Médico cirujano
Dr. Ferreira Dame, Director HSJ