El presidente de Venezuela hizo varios cambios en su gabinete este jueves. Entre ellos, nombró canciller al hasta ahora embajador del país en China, Félix Plasencia. La reorganización del equipo de Gobierno se produce en medio de las negociaciones políticas con la oposición, con las que el oficialismo busca aliviar la crisis económica y pide un levantamiento de sanciones por parte de EE. UU.
El mandatario venezolano hizo varios cambios en su gabinete, incluida la sustitución en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jorge Arreaza, considerado uno de los hombres más cercanos del líder socialista.
La cancillería ahora será dirigida por Félix Plasencia, actual embajador del país en China. Por su parte, Arreaza pasará al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
Asimismo, designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz.
El sorpresivo anuncio fue respaldado públicamente por Arreaza, quien manifestó su apoyo al nuevo canciller, al tiempo que sostuvo que tiene "un desafío inmenso", el de "aportar a la recuperación productiva del país, a pesar del bloqueo y las dificultades", dijo.