El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Maldonado Yona, dijo a momarandu.com que las comparsas y agrupaciones del carnaval de Corrientes deberán presentar, además los permisos habituales, habilitaciones con protocolos sanitarios preventivos para sus espacios de ensayo.
"El carnaval es una actividad que se puede asimilar también al estar permitidos los entrenamientos de ciertos deportes, de ciertos deportes grupales, se puede asimilar esta actividad, pero, obviamente, se va a trabajar, como ya se hizo en la etapa previa a que volvamos a esta fase tres, cuando ya estuvieron habilitados los ensayos". Entonces, "se trabajó con una de las comparsas, obviamente, también, cada comparsa, tiene que pedirlo", dijo el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Juan Maldonado Yona.
"Cada una tiene su lugar de ensayo habitual, en lo cual se va a trabajar y se está trabajando, con cada una que presente su solicitud, su permiso para poder ensayar, es trabajar en el protocolo específico. En ver cuál es el espacio con el que cuentan, cuántas personas van a poder participar, el distanciamiento , y un montón de cuestiones, y, como históricamente, se pide el permiso de ensayo, y acá va a ser teniendo en cuenta las cuestiones de protocolo en el marco de la pandemia", afirmó.
El martes pasado, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dijo en declaraciones a la prensa, que su gestión ha habilitado con protocolos los ensayos de comparsas y agrupaciones con la mirada puesta en la organización de cuatro eventos de recaudación hacia fines de septiembre.
"Es una fiesta muy, muy grande", subrayó Maldonado Yona. "Hay artistas, artesanos, carroceros, todo un mundo de gente, quienes hacen espaldares, los que limpian, los que hacen de seguridad, un montón de personas que trabajan de eso y que, obviamente, somos concientes de eso, y también sabemos que estamos en una situación de pandemia que, ojalá, evolucione para que estén dadas las circunstancias", señaló.