Corrientes, miercoles 08 de abril de 2026

Política Corrientes

Valdés inauguró obas en hospital de Ituzaingó con críticas a la EBY

12-08-2021
COMPARTIR     
No hemos logrado desde la EBY inversiones en salud en Ituzaingó dijo  Gustavo Valdés  al inaugurar  la primera etapa del nuevo Hospital Genaro Leiva el cual "se transformará en un moderno nosocomio regional"

"En Ituzaingó, una de las deudas, tal vez más pendientes, que nos dejó la represa, tiene que ver con el Hospital, no hemos logrado que hubiera inversiones en esta zona que tengan que ver con el acceso a la salud a través de convenios con la Entidad Binacional de Yacyretá y por eso desde que asumí el gobierno, comenzamos a invertir y seguimos con la misma voluntad y decisión política de seguir invirtiendo en salud”.

.Ahora se habilitaron  más de 2 mil metros cuadrados de infraestructura hospitalaria, cuya superficie se duplicará en una segunda etapa.

Ya funcionan  los servicios de policonsultorios y un sector del área de emergencias a los cuáles se sumará en breve un banco de sangre.

“Desde que asumí el gobierno, comenzamos a invertir y continuamos con la misma voluntad y decisión política de seguir invirtiendo en salud”, señaló  el mandatario qquien  también  garantizó otros $ 200 millones para la continuidad de lso rabajos

La obra es un complejo que comprende varios edificios que se ejecutaron en varias etapas, abarcando desde la concreción de un relleno a fin de ubicar la cota del edificio sobre la cota de la avenida 9 de julio, donde se ubica, frente al barrio Mil Viviendas, con una instalación completa y moderna acorde a las necesidades de la salud.

Comprende salas de observaciones, enfermería, 15 consultorios, sector de traumatología, neo de alto riesgo, salas de rayos X, laboratorio, consultorio odontológico, consultorio de salud mental, oficinas de registro civil y acceso vehicular de ambulancias. Así también contiene un servicio contra incendios con tablero de comandos motorizados e iluminación y entubamiento completo para el desagüe.

“Inaugurar estas obras en la víspera del aniversario de Ituzaingó es un gusto”, dijo el Gobernador. “Ayer recorrimos obras que tienen que ver con la salud y entramos al Hospital Billingurts, donde estamos en obras, donde hay una inversión de más de 50 millones de pesos con reformas integrales de ese nosocomio”.

Valdés  aseguró que “vamos a seguir invirtiendo en Ituzaingó, dando forma al Hospital Regional como ya lo estamos haciendo en el Hospital Virasoro y como seguimos invirtiendo en varios hospitales de la provincia".


Luego afirmó que “aquí vamos a invertir en la duplicación de la superficie de lo que tenemos hoy acá en este lugar con una inversión de $ 200 millones más para salud pública de los ituzaingueños, que tiene que ver con la especialidad que va tener este hospital Regional y con la funcionalidad, porque para tener un diagnóstico por imagen, una resonancia, nosotros teníamos que ir a otra ciudad, pues no teníamos esa inversión y ahora lo estamos teniendo”.


Por último dijo que se ha tomado una decisión, con respecto a la situación dominial del predio donde se encuentra el Hospital Billingurts, de expropiar los terrenos que no pertenecen a la provincia de Corrientes y que así “podamos tener todo el predio de ese hospital para el Gobierno de la provincia, de manera que no haya inconvenientes en invertir, dando un vuelco fundamental a la salud pública de los Ituzaingueños, con un acceso libre y gratuito a la y con la mayor eficiencia que nos merecemos”.