Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes
SIGA TODAS LAS TRANSMISIONES A TRAVÉS DE MOMARANDU.COM

Sandra Lorenzano, una mesa de microficción y otras seis novedades editoriales en la octava jornada de la 11° Feria

08-08-2021
COMPARTIR     
Foto: Sandra Lorenzano. 

Con la presentación de Sandra Lorenzano, una mesa dedicada a microficción, y otras seis novedades editoriales, se llevó a cabo este domingo la 11° Feria del Libro de Corrientes.

SANDRA LORENZANO: “DE ACÁ, DE ALLÁ Y DE ACULLÁ"


Sandra Lorenzano es narradora, poeta y ensayista “argen-mex” (nació en Buenos Aires, Argentina, y vive en México desde 1976).

Es doctora en Letras, profesora de la UNAM, profesora de la Escuela Española, Middlebury College, Vermont. Coordina el proyecto internacional “Cultura y migración” (UNAM-UNESCO-Universidad Autónoma de Madrid) y actualmente se desempeña como Directora de Cultura y Comunicación de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Colabora semanalmente en diversos medios de comunicación de América Latina, tanto en prensa escrita como en radio y televisión, y forma parte de la Asamblea del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (México).

Entre sus obras están también Escrituras de sobrevivencia, Narrativa argentina y dictadura (Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas), los poemarios Vestigios (Pre-Textos) y Herencia (Vaso Roto Ediciones), así como las novelas Saudades (Fondo de Cultura Económica), Fuga en mí menor (Tusquets), La estirpe del silencio (Seix Barral) y El día que no fue (Alfaguara).

Su obra ha sido traducida al inglés y al italiano.

MESA TEMÁTICA: "HABLEMOS DE MICROFICCIÓN"

En la octava jornada de la 11° Feria del Libro, además, también se abrió la Mesa "Hablemos de Microficción", que reunió a los autores Rodolfo Chaij, Moni Munilla, Norma Guntren, Indira Córdoba Alberca y Augusto Abelenda.



PODCAST

En tanto, en el segmento de podcast se presentaron las obras "En Vigilia de Estación", de Bárbara Itatí Barnechea Gómez, "Sueños y Rimas Antología Infantil", de Iliana Romero, "Guia Didáctica para la Atención de Víctimas de Violencia / Mariposas", de Nieves de los Ángeles Cuenca y "La Confidente", de Nily Yaeger Bullón.

"EN VIGILIA DE ESTACIÓN", DE BÁRBARA ITATÍ BARNECHEA GÓMEZ


"SUEÑOS Y RIMAS ANTOLOGÍA INFANTIL", DE ILIANA ROMERO


"GUIA DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / MARIPOSAS", DE NIEVES DE LOS ÁNGELES CUENCA


"LA CONFIDENTE", DE NILY YAEGER BULLÓN


TEATRO Y MÁS DEL CATÁLOGO

La octava jornada también fue escenario para la obra "Grito Adolescente", de Alejandro Urdapilleta, dirigida por Toño López.



También fueron presentadas las obras "Ciberacoso: las Tic y la Educación", de Patricia Ríos, y "Dormirás bajo las estrellas", de Orlando Romero.

"CIBERACOSO: LAS TIC Y LA EDUCACIÓN", DE PATRICIA RÍOS


"DORMIRÁS BAJO LAS ESTRELLAS", DE ORLANDO ROMERO