El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, estimó hoy en declaraciones a momaradu.com que la estrategia de combinación de vacunas Sputnik V - Moderna servirá en Corrientes a completar la inmunización de cerca de cien mil personas. "Cincuenta mil" inmunizadas con Sputinik V ya han completado el ciclo de vacunación, señaló.
"Son vacunas diferentes y son compatibles, asi que bienvenido, y ojala que podamos avanzar lo más rápido posible en esta pandemia", expresó este viernes el gobernador de la provincia consultado tras inaugurar infraestructura sanitaria aplicada al servicio de emergencias médicas en la Ciudad de Corrientes.
"Seguramente, será la primera etapa para ir reforzando el veinticinco por ciento de la población está con segunda dosis, y tenemos que avanzar rápido para tratar de cubrir la mayor cantidad posible con una doble dosis, sobre todo aquellos que recibieron la Sputnik V en la priemra dosis y tratar de cumplir", dijo el gobernador.
"Nosotros habíamos visto que eran ciento cincuenta mil, y cincuenta mil están, y bueno, son unas cien mil dosis las que necesitamos para cumplir", precisó.
INAUGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EMERGENCIAS MÉDICAS
Por otra parte, el gobernador Valdés destacó la dedicación presupuestaria que el gobierno de la Provincia de Corrientes ha dedicado a la salud pública.
"Esta una apuesta fuerte a lo que es la emergencia, estamos comprando equipamiento, compramos en enero, nuevo equipamiento, estamos recibiendo algunas ambulancias, estamos recibiendo ahora, la provincia invirtió ciento cincuenta millones de pesos en loo que es material rodante, y tenemos que seguir trabajando, asi que es importante lo que estamos haciendo juntos y poner en valor lo que es el servicio del 107 me parece que es muy importante", afirmó.
"Tenemos que seguir luchando con esta pandemia, nosotros que estamos haciendo un esfuerzo realmente importantísimo en materia presupuestaria, sabemos lo que estamos invirtiendo, en recursos, realmente es impresionante lo que estamos invirtiendo y lo estamos haciendo en momentos realmente complejos, difíciles, de la Argentina, y poder seguir inaugurando hospitales, incorporando médicos, trabajando con enfermeros, por supuesto que no lo podemos hacer todo junto, pero estamos haciendo realmente un esfuerzo inmenso para inaugurar esto, darle las condiciones de habitabilidad, darle las condiciones de transitabilidad, incorporar ambulancias es realmente muy bueno", sostuvo.