El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su política de Gobierno es de "paz y diálogo", sin que eso signifique debilidad ante las agresiones de la oposición nacional e internacional.
"Paz y diálogo son las señas de la identidad pública de nuestro Gobierno Bolivariano, del Gobierno que presido, pero hay quienes creen que la paz y el diálogo significa debilidad", expresó.
El jefe de Estado realizó las declaraciones durante un mensaje televisado con motivo al 84 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Asimismo, el mandatario destacó el protagonismo y la operatividad de la GNB ante la agresión de la derecha.
"La Guardia Nacional Bolivariana ha desempeñado un rol protagónico a la hora de proteger y defender a nuestro pueblo, cuando las fuerzas disolventes y terroristas de la derecha han tomado el atajo de la violencia", enfatizó.
Maduro, durante el mensaje, advirtió que quienes actúen deliberadamente contra los derechos de la mayoría "se encontrarán con las leyes y la fuerza del Estado".
Más temprano, el mandatario publicó en Twitter un mensaje de felicitación a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y aseguró que "son la vanguardia de la lucha por garantizar la paz y la soberanía de la Patria".
También recordó que hace tres años, durante un acto público en el centro de Caracas, se frustró un intento de magnicidio y de "acabar con la Revolución".
El 4 de agosto de 2018, un drone explotó cerca de la tarima presidencial, en el momento en el que Nicolás Maduro ofrecía un discurso, en compañía de los representantes de los Poderes Públicos y alto mando militar.