Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
SIGA TODAS LAS TRANSMISIONES A TRAVÉS DE MOMARANDU.COM

La poética visual en la narrativa emerge en la tercera jornada de la 11° Feria del Libro

03-08-2021
COMPARTIR     
Foto: Natalia Peroni. 

Con la participación especial de Natalia Peroni con la charla “El miedo a la peste: una lectura de Víspera negra en tiempos de pandemia”, una mesa temática en torno al paisaje en la obra literaria y seis novedades editoriales, se desarrolló la tercera jornada de la 11° Feria del Libro de Corrientes.
 
En la jornada también se presentó la segunda actividad del Mini Mundial de Escritura, esta vez, Manuel Martinez propone narrar una crisis familiar desde el punto de vista de un niño.



Manuela Martínez nació en Buenos Aires en 1995. Es actriz y escritora. Estudia Artes de la escritura en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y se formó en los talleres de Santiago Llach, Silvina Giaganti, Iosi Havilio y Gabriela Bejerman. También fue creadora y directora de Revista Palta, ganó el premio Historias Breves del INCAA con su cortometraje Instrucciones para Adela, y colaboró en diferentes medios de comunicación.

Desde 2019 coordina talleres de escritura creativa. En 2021 publicó El último hombre perfecto, su primera novela, en Random House.

“EL MIEDO A LA PESTE: UNA LECTURA DE VÍSPERA NEGRA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”



José Gabriel Ceballos nació en Alvear, donde reside. Es autor de cuentos y novelas. Recibió los premios Juan Torres de Vera y Aragón, de Corrientes; Peirotén de Poesía de Santa Fe; en 1997 su libro de cuentos El patrón del Chamamé obtuvo el Premio Único Latinoamericano de la Editorial Universitaria Centroamericana (Educa) de San José, Costa Rica; en 2009, su libro Entre Eros y Tánatos recibe el Premio Tiflos de Cuentos, organizado por la Fundación ONCE de Madrid, España.

Natalia Peroni es escritora, profesora de filosofía y miembro del comité de bioética del Hospital Italiano. Co-dirige Salvaje Federal, librería dedicada a difundir la literatura de las provincias; y Sitio de arte, espacio dedicado a promover a artistas argentinos contemporáneos.

MESA TEMÁTICA 

En esta jornada, la mesa temática "El paisaje como protagonista en la obra de los escritores" reunió a Pilar Muñoz de Romano, Salvador Nadal, Hugo Quiroz y María Bakún.

 

PODCASTS

En el segmento de podcast, se presentaron novedades editoriales de Juan Enrique Gómez, Aníbal Núñez, Mercedes Oraisón y María Bernabela Peljuan Enrique Gómezli y Eduardo Ledesma.

JUAN ENRIQUE GÓMEZ


ANÍBAL NÚÑEZ


MERCEDES ORAISÓN Y MARÍA BERNABELA PELJUAN ENRIQUE GÓMEZLI


EDUARDO LEDESMA
}

MÁS DEL CATÁLOGO

También fueron presentadas las obras "La bioética en el aula", de Adriana Fontana, y "Rosa de domingo", de Domingo Omar Godoy.

"LA BIOÉTICA EN EL AULA", DE ADRIANA FONTANA


"ROSA DE DOMINGO", DE DOMINGO OMAR GODOY