Se concretó el Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Producción y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la expansión del proyecto Semilleros para Pasturas
Se busca el aumentar de la superficie y generar forraje de calidad según se desprende del acuerdo sucrito por el minsitro de Producción Claudio Anselmo, y el director del Centro Regional, Juan Sablich.
El proyecto interinstitucional compromete el desarrollo de semilleros de pastos Nilo, Tangola y Packchong -un híbrido de Elefante-, se ejecuta a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola y por el INTA, lo lleva adelante el Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes, a cargo del Ing. Agr. Luis Gándara.
El objeto es ampliar la oferta forrajera en establecimientos ganaderos de baja escala, y se ha inciado capacitaciones demostrativas en jurisdicciones de Caá Catí y San Miguel.
La Provincia proyecta aumentar progresivamente la superficie y volumen de producción de pasturas implantadas, promoviendo el uso de forrajes de calidad en la provincia.
El proyecto provee el material vegetal –cañas y pasto- para la generación de los semilleros.
de la región norte en establecimientos ganaderos de baja escala
Los Departamentos correntinos que ingresarían al proyecto: Capital, Bella Vista, Berón de Astrada, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Itatí, Ituzaingó y Lavalle. Y también alcanza a Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Martín, San Miguel, San Roque, Santo Tomé y Sauce.