Así se expresó el candidato a gobernador por el FDT y gerente de obra del Brazo Aña Cuá, Fabián Ríos duantela presentación del Parque LIneal Ituzaingó
El lanzamiento del eferido proyecto se realizó la presencia del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, el Subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, y el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, además de Ríos
"El gobierno nacional, a través de las obras de Yacyretá, tiene mucha más incidencia en cuestiones de desarrollo que el propio gobierno provincial" afirmó al cierre de la presentación. el gerente de la Obra de Maquinización del Brazo Aña Cuá, también psotulado a la gobernación por el Frente Corrientes de Todos
Luego destacó la presencia de la Entidad en cuestiones fundamentales para el desarrollo de los pueblos, "desde la defensa costera al traslado de puertos, " Aña Cuá hoy genera fuentes de trabajo y se espera incorpore a unos 500 argentinos en la construcción de la nueva hidroeléctrica, además la puesta en marcha de otras obras, como el Parque Lineal, generará más demanda de puestos laborales que redundarán en beneficios para la población".
Ubicado en la avenida 9 de Julio, en una zona de espacios verdes, el parque contará con senderos peatonales, bici sendas, zonas de recreación, y deportes.
A lo largo de unos 2800 metros de extensión, estará provisto de iluminación led, mobiliario urbano, máquinas para la práctica de ejercicios, presentando mejoras sustanciales en los espacios para uso recreativo de la comunidad. La ejecución de las obras está prevista en un plazo de 90 días.
Barrios Arrechea, explicó se "trata de una nueva metodología de trabajo en sintonía con las necesidades de los municipios donde tiene injerencia la Entidad.
Para el intendente Burna, en tanto la presencia de la EBY "generó un crecimiento exponencial para el desarrollo de la comunidad".
La actuación de la entidad en el acceso a beneficios va desde la construcción de una planta de líquidos cloacales hasta una estación transformadora, calles, iluminación y habitabilidad para todos" dijo.
"La entidad es un socio estratégico para el desarrollo" advirtió. En esa dirección reconoció la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y la EBY para el acceso a la educación terciaria para los jóvenes de nuestro medio y hoy, muchos de ellos cursan la carrera de Trabajo Social en Ituzaingó. Es un hecho histórico que la entidad se ocupe de la educación" subrayó.