Corrientes, viernes 23 de julio de 2021

Sociedad Corrientes
OCUPACIÓN MAYOR AL 60% EN IBERÁ Y RIBERAS

El turismo naturaleza en Corrientes con buenos números y plazas casi a pleno en inicio de temporada de invierno

14-07-2021
COMPARTIR     
El turismo de naturaleza refleja sobre el inicio de la temporada invernal en Corrientes buenos números y plazas casi a la totalidad de su capacidad en los Esteros de Iberá y localidades ribereñas con pocos casos de covid y sin restricciones a la movilidad, afirma el ministro de turismo Sebastián Slobayen, a momarandu.com.

"Esta temporada de invierno, nos está mostrando números interesantes, lógicamente luego de habilitaciones que se dan en una temporada todavía transitando la pandemia, que nos sigue acompañando, y en ese sentido, con buenos números en lo que es turismo naturaleza, principalmente en localidades del Iberá", dijo Slobayen.

También "estamos viendo también buenos números en las que son localidades ribereñas como Paso de la Patria o Empedrado", sostuvo.

"En las localidades que están trabajando con apertura estamos viendo números importantes, por ejemplo, en las localidades del Iberá", insistió.

"Estamos viendo números generales que superan el sesenta, setenta por ciento, inclusive en fine de semana casi a plena ocupación, dentro de lo que son capacidades de carga habilitada", precisó el ministro.

En Paso de la Patria la temporada "se desarrolla un buen nivel de ocupación" y también "en otras localidades ribereñas", agregó.

Esto "nos está dando una pauta clara, que más allá de todas las complicaciones, complejidades epidemiológicas y sobre todo complejidades económicas que también estamos todos viviendo a nivel nacional, el turismo sigue demostrando que es un sector con madurez, con mucho potencial de trabajo, y que representa sin dudas el futuro de Corrientes", sostuvo.

Por otra parte, el ministro de Turismo dijo que la temporada avanza con controles estrictos y con mejores condiciones de seguridad epidemiológica.

"Estamos avanzando con la temporada de inverno respetando todos los protocolos, con cuidado de lo que es un destino seguro", expresó.

Destino seguro "significa que tanto los turistas como todos los prestadores respeten ciertos protocolos y procedimientos que ayuden a evitar cualquier riesgo de propagación del contagio", señaló.

Esta es "una situación que se ha venido dando muy bien en Corrientes" y "podemos decir con total seguirdad que el turismo no representa un espacio proclive a la proliferación del virus, por eso mismo estan todos trabajando con mucho cuidado, y también todos los turistas que nos visitan, sostuvo. .

"Eso nos permite tener la confianza y la expectativa de trabajar cada vez más y mejor", concluyó.