Las oficinas terrestres siguen cerradas para el ingreso, sólo funcionan para el egreso, y el único corredor seguro para ingresar al país es el aeropuerto internacional de Ezeiza, indicó a momarandu.com el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta.
El delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta, indicó consultado momarandu.com que las oficinas terrestres siguen cerradas para el ingreso desde el exterior.
"Las oficinas terrestres siguen cerradas para el ingreso, sólo funcionan para el egreso, y el único corredor seguro para ingresar al país es el aeropuerto internacional de Ezeiza", indicó.
Laprovitta dijo que las oficinas terrestres siguen funcionando con las restricciones de conocimiento público y recordó que estas medidas siguen vigentes ahora para retardar la propagación de la variante Delta de coronavirus en el país.
"Con todas las restricciones que ya conocemos, que son de conocimiento púlbico, con el objetivo de retardar el ingreso de las nueva cepa Delta, que está generando altos niveles de contagios, sobre todo enlos países con altos niveles también de vacunación", indicó.
"Hasta que tengamos un gran procentaje de la población inoculada con las dos dosis de las vacunas, obviamente que estos controles van a seguir seguramente dándose", estimó el delegado.
"Así como están las medidas de restricciones, la Argentina establece pautas de excepcionalidades que están descritas tanto en el DNU como en la disposición administrativa del Minsiterio de Saliud y de la Dirección Nacionald e Migraciones", recordó.
"En este sentido, las excepciones, se tramitan en los consulados de los países de donde vienen, en este caso Argentina o residentes de la Argentina", señaló el delegado.
"Este tipo de excepciones se dan por razones humanitarias, por razones de Salud, entre otras", afirmó.