Corrientes, jueves 09 de abril de 2026

Política Corrientes
MESA DE ENLACE INICIA AGENDA EN CORRIENTES Y CHACO

Velar: Al campo preocupa "la gravedad institucional" en la Argentina

30-06-2021
COMPARTIR     
El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, anticipó a momarandu.com que la agenda de reuniones que la mesa de Enlace desempeña hoy en Corrientes y Chaco girá en torno a la preocupación que el campo ha expresado hacia la gravedad institucional que hoy atraviesa a la argentina, y que el reclamo hacia los gobernadores estará centrado en "las políticas nacionales". "No solamente en lo que tiene que ver con la carne sino también con otras libertades que están siendo conculcadas", señaló.

La Mesa de Enlace se reunirá el miércoles con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco Jorge Milton Capitanich, con un pedido puntual para que se liberen las exportaciones de carne vacuna.

Los encuentros han sido solicitados en la última semana, luego de que más del 60% de 456 productores agropecuarios consultados por las entidades agropecuarias señalaran que la relación actual del campo con el gobierno es muy similar a la del inicio del conflicto de marzo de 2008 por la Resolución 125 sobre retenciones móviles.

"A raíz de las negativas medidas que tomó el gobierno nacional con respecto a la comercialización de las carne bovina, la Comisión Nacional de Enlace de Entidades agropecuarias solicitaron el pedido de audiencia a varios gobernadores de la República Argentina donde la ganadería tiene un impacto económico importante", dijo Velar a momarandu.com.

"La verdad es que el temario es amplio, comenzó como una preocupación con el tema de la carne, pero la verdad es que la gravedad institucional de lo que está pasando en la Argentina, ha hecho que la mesa de enlace tome también otras preocupaciones, otros reclamos, con el gobernador se va a hablar fundamentalmente, la introducción va a ser el tema productivo de todo lo relacionado con las producciones de Corrientes, pero centrado en las políticas nacionales", sostuvo.

"El gobernador, nosotros tenemos la suerte de que es un dirigente político que entiende que el desarrollo y el bienestar vienen de la mano del trabajo y de la inversión, asi que el reclamo va a estar centrado en las políticas nacionales, y no solamente en lo que tiene que ver con la carne sino también con otras libertades que están siendo conculcadas como el derecho a comerciar y ejercer industria lícita, el derecho a una educación de calidad, el derecho a la salud, el derecho a la seguridad jurídica, el derecho a la propiedad privada, cuestiones que tienen que ver con la institucionalidad, como también la división de poderes, en fin, cuestiones que hacen a la vida sana de la república", explicó.