Corrientes, lunes 04 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
VIALIDAD NACIONAL

Disponen aumento en los peajes de la región

30-06-2021
COMPARTIR     
La Dirección Nacional de Vialidad aprobó aumentos de peajes en la red de rutas nacionales concesionadas, e incluye al Corredor Vial Tramo III (de Corrientes, Chaco y Misiones) y a tramos de la ruta 14 en Corrientes. Se autoriza una tarifa en categoría autos de 66 pesos en el puente Belgrano y 77 pesos en los peajes de Riachuelo e Ituzaingó.

Los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio, a través de las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La actualización tarifaria fue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante las usuarias y los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.

De esta manera, la actualización tarifaria dispuesta se ubica en torno del 9,7% en promedio y abarca del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18.

En todos los casos, se trata del mismo porcentaje de actualización que había sido puesto a consideración de la ciudadanía.

En el caso del ex Corredor Vial Nº 6, ahora denominado Tramo III, para Corrientes las subas alcanzan el peaje del puente Manuel Belgrano, Riachuelo e Ituzaingó.

Además se incrementará la tarifa en la Estación de Peaje "Piedritas" de la ruta 14 , ubicada en la ciudad de Juan Pujol, de la concesionaria Caminos del Río Uruguay.

No se descarta que algunas de las tarifas sean "redondeadas" para facilitar las operaciones de pago.

PEAJES DE CORRIENTES

En el puente interprovincial, la tarifa la Categoría Nº1 pasará a 66 pesos; Categoría Nº2 subirá a 104 pesos; Categoría Nº3 a $126; Categoría Nº4 de a $154 y Categoría Nº5 se incrementará a $225.

En la estación de Riachuelo la tarifa será de 77 pesos para la Categoría Nº1; Categoría Nº2 pasará a 132 pesos; Categoría Nº3 sube a 170 pesos; Categoría Nº4 $192; y Categoría Nº5 se elevará a 242 pesos.

En la estación Ituzaingó la tarifa será de 77 pesos para la Categoría Nº1; Categoría Nº2 $126; Categoría Nº3 subirá a 170 pesos; Categoría Nº4 pasará a 220 pesos; y la Categoría Nº5 se incrementará a 264 pesos.