En un acto emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández y Gobernadores realizaron un homenaje a los fallecidos por coronavirus que en Argnetina superan los 92 mil
. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló el Jefe de Estado.
“Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, afirmó el Presidente .
“Estamos en memoria de las víctimas fallecidas en esta pandemia. Cada una tenía un nombre, una vida, tenía hijos, hermanos, padres, madres, familiares, amigos. Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo”, señaló Fernández
Enytre otros conceptos agradeció a los trabajadores de la salud “ y a la comunida de científicos
Alberto Fernández y la primera dama Fabiala Yañez llegaron al Centro Cultural Néstor Kichner al mediodía. Allí fueron recibidos por dos niños, con los que prendieron una de las velas que estaban ubicadas en una mesa central, representando las 24 provincias.
Luego de las palabras del Presidente, cada uno de los mandatarios provinciales dejaron una rosa amarilla frente a las velas que representaban a su distrito.
A continuación, la actriz Laura Nova recitó un poema vinculado al carácter universal de la pandemia en términos humanistas y luego la cantante Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan FALú interpretaron “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana.
El homenaje inicial concluyó con la presencia de la cantante Patricia Sosa, quien interpretó la canción “Nos Veremos Otra Vez”, de David Lebon, quien dejó en el salón un clima propicio para que el Presidente tomara la palabra.