Corrientes, jueves 09 de abril de 2026

Política Corrientes
ACTO CON VALDES

Habilitan nuevo sector en el Hospital Regional de Goya

26-06-2021
COMPARTIR     
Se trata de la quinta y última etapa de obras de remodelación y refuncionalización que se realizaron en el ala izquierda del nosocomio de dicha ciudad.

“Invertimos 100 millones de pesos y continuaremos por esta senda”, dijo el mandatario en el acto de inauguración, a la vez que anheló que el “Camilo Muniagurria” se convierta en un centro de alta complejidad para descomprimir a los hospitales de Capital.

el gobernador Gustavo Valdés encabezó  en Goya  el acto de inauguración de las obras de refacción total del sector de quirófanos, correspondiente al ala izquierda del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.

Se trata de la quinta y última etapa de obras, para la cual se realizaron trabajos completos de remodelación y refuncionalización de 4 quirófanos en el sector de bloque quirúrgico, correspondientes al ala izquierda del Hospital, en donde también se colocaron revestimientos vinílicos en los pisos de los quirófanos y en las paredes y pisos de las demás dependencias.

También se colocaron ductos para la instalación de aire acondicionado central para quirófanos de alta complejidad y en el sector limpio.

En cada quirófano además se instalaron paneles para gases medicinales y sistema de iluminación de cirugía con lámparas scialíticas.

Asimismo, el ministerio de Salud Pública entregó en la oportunidad equipamiento para el correcto funcionamiento del nosocomio,

El gobernador Gustavo Valdés  señaló que había sido esta obra una de las promesas  de su gestión para la localidad, que era invertir en salud y específicamente en infraestructura para este nosocomio.

“Comenzamos a recorrer el Hospital y vimos que tenía necesidades. Invertimos 100 millones de pesos y continuaremos por esta senda”, agregó Valdés, quien puso como objetivo que el Camilo Muniagurria sea un centro de alta complejidad para la región que ayude a descomprimir los hospitales de Capital.

Destacó también la creación de la Dirección de Infraestructura Hospitalaria, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, como un logro de gestión. A la vez, reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud durante la pandemia: “Es algo que pone a prueba nuestro sistema público, nuestros médicos son valientes y ayudan a salir adelante, entonces ¿cómo no invertir?”.

Por último, declaró que con este tipo de obras “estamos logrando lo que nos propusimos en Goya para que siga creciendo y brinde medicina de excelencia”.