Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad País
UNNE

FADyCC completó su gabinete y la arquitecta Inés Presman es la nueva vicedecana

10-06-2021
COMPARTIR     
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, avanzó con el proceso de renovación de autoridades y en ese marco, fue electa como vicedecana la magister arquitecta Inés Presman, quien se desempeñaba como Consejera Directiva por el Claustro de Profesores Titulares.

En sesión ordinaria del Consejo Directivo de este martes – 8 junio- se eligió a quien es además Magister en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona y cuenta con más de 35 años de trayectoria docente en la Universidad, donde se desempeñó como Directora Académica de la Carrera de Turismo (1998) y Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura del año 2000 al 2008.

En su postulación el Decano de la Facultad, Federico Veiravé resaltó además su experiencia en la función pública de la Provincia de Corrientes, donde se desempeñó primero como Subsecretaria y luego como Ministra de Turismo, valorando su profundo compromiso con la Universidad Pública y Reformista.

EQUIPO DE GESTIÓN

En la misma sesión, el Decano Veiravé presentó la propuesta de integración de su gabinete de gestión que quedó conformado de la siguiente manera:

Secretaría Académica: Prof. Patricia Nuñez; Director Carreras de Artes Combinadas y Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia: Lic. Alejandro Barboza; Director de Carrera de Gestión y Desarrollo Cultural: Arq. Martín Iturrioz; Director Carrera de Turismo: TT Roberto Bezos; Secretaría Administrativa: Dr. Daniel Fogar; Secretaría de Extensión y Transferencia: Prof. Daniela Valdez; Secretaría de Investigación y Posgrado: Arq. María Teresa Alarcón; Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles: Prof. Diego Ortiz; Subsecretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica. Lic. Gabriel Gendin y Subsecretaría de Asuntos Sociales y de Graduados: Prof. Andrea Rougier.

Por otra parte, en la renovación del Representante Docente al Consejo Superior de la UNNE, resultó electo el Prof. Mgter. Fabio Echarri.

Concluida la parte formal de designación de autoridades, el cuerpo procedió al tratamiento de la orden del día, destacándose entre otros temas de importancia, la aprobación de varios expedientes referidos a la sustanciación de un importante número de concursos públicos de oposición y de carrera docente postergados por la pandemia.