Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Sociedad Corrientes
GAS LICUADO ENVAZADO

Comercio insta a radicar denuncias para controlar abusos sobre el precio oficial de garrafas de gas

10-06-2021
COMPARTIR     
La Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial del Gobierno de Corrientes instó a los usuarios a realizar denuncias telefónicas o dirigirse a la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor en la Ciudad de Corrientes o en sus delegaciones en Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro para controlar abusos sobre el precio oficial de garrafas de gas.

Los usuarios pueden realizar cualquier denuncia a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio web https://itc.corrientes.gob.ar/. Personalmente, cuidando todos los protocolos sanitarios, en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en calle Carlos Pellegrini 1024 en Capital o en las delegaciones que posee en Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro, insistió en la jornada Subsecretaría de Comercio de la Provincia.

Esto luego de realizar controles para resguardar los derechos de los consumidores correntinos y verificar el cumplimiento del Precio Máximo (520 pesos) estipulado a nivel nacional tras el tercer aumento en el año del producto dispuesto por Nación y en vigencia desde el 1ro de junio de este año.

En las tareas se evidenció que todos los comercios respetaban el importe “e incluso una de ellas expendía el producto a un valor inferior de 515 pesos”, dijo al terminar las pesquizas el subsecretario Juan José Ahmar.

En tanto el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que el valor “incluye impuestos y el denominado factor de apartamiento”, pero aclaró que no tiene en cuenta el servicio de “delivery al domicilio del cliente” que se fija a libre disposición del ofertante.

En este sentido ambos funcionarios recomendaron que los vecinos realicen sus compras en las plantas distribuidoras. También informaron que la garrafa de producción nacional “pueden ser adquiridas con el precio establecido en todas las estaciones de servicio de esa bandera”.

Por su parte, el ministro Schiavi resaltó que continuarán con estas inspecciones y las extenderán al interior provincial para llevar la gestión gubernamental a todo el territorio, como dispone el gobernador Gustavo Valdés.