Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Sociedad Corrientes
DESTACAN LABOR DE AGENTES CAPITALINOS

La violencia social también se expresa contra la seguridad vial, reflexiona subsecretario

10-06-2021
COMPARTIR     
En Día de la Seguridad Vial, el subsecretario municipal Juan Ancinas, destacó la labor de agentes capitalinos y afirmó que la violencia o enajenación social también se expresa contra el cuidado de la integridad de los conductores y la seguridad vial.

"Es una realidad que pasa día a día como también los accidentes. Lo que más importa destacar es la presencia de los inspectores, sin importar que es fase 3, fase 2, fase 1, porque la verdad es que ni en el año pasado cuando estábamos en fase 1, los inspectores dejaron de trabajar", dijo el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas a momarandu.com este jueves Día de la Seguridad Vial.



"Yo, esto siempre felicito y destaco, tengo más de quinientos agentes bajo la dependencia, que trabajan las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, en distintas direcciones, porque estan los inspectores, el centro emisor de licencia, de seguridad vial, y que entre toos hacen el equipo que lo que hace es custudiar la vida y la integridad física de los correntinos en cuestiones viales", sostuvo

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, habló con momarandu.com tras acompañar a un grupo de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, quienes junto a los Cazadores Correntinos, izaron la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo, en el marco del Día de la Seguridad Vial. 



Por otra parte, Ancinas afirmó que la violencia o enajenación social también se expresa contra el cuidado de la integridad de los conductores y la seguridad vial.

"La violencia es una violencia que existe en la sociedad, entonces, se ve reflejada en el tránsito, como se ve reflejada en la escuela, como se ve reflejada en la oficina de la administración´pública. Lamentablemente, es un estado de enajenación en el que estamos viviendo constantemente y que, bueno, a nosotros en el tema que nos compete, que es el control del tránsito y las tareas de prevensión, también se ve reflejada", expresó.

"La verdad es que a pesar de que es habitual y, como digo, a ninguno de nosotros nos gusta que nos controlen, la tarea de los inspectores es justamente esa, controlar, fiscalizar. Ellos están muy preparados y son muy profesionales", remarcó el subsecretario.