Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Deporte País

Argentina con un sabor agriculce

09-06-2021
COMPARTIR     
Argentina tuvo un arranque demoledor con goles de Romero y Paredes. Y disfrutó de su mejor juego en gran parte del partido. El cafetero descontó de penal y lo empató en el último suspiro con una pelota que se le escurrió a Marchesín.­

Parecía victoria albiceleste nomás. La merecía. Pero se escurrió de los dedos de Marchesín en la última jugada. Y fue empate en 2. Injusto, pero empate al fin.

Claro que romper el cero a los 2 minutos, con un cabezazo tremendo de Romero (la notable aparición de esta doble fecha eliminatoria) tras un gran centro de De Paul, acomodó todo. Y que estar ganando 2-0 por esa definición exquisita de Paredes a los 6 minutos, fue un golpe tremendo para Colombia que, si ya estaba confundida luego de recibir el primer golpe, el segundo le resultó un golpazo. Y esa diferencia en el tablero se vio enseguida reflejada en lo que hicieron unos y otros.

Tardó más de media hora el conjunto cafetero en asumir lo que le estaba pasando. Y ese fue el tiempo en que Paredes, Lo Celso y De Paul dominaron las acciones con intelignecia, haciendo circular la pelota por espacios vacíos, casi siempre sobre las espaldas de los volantes locales y a un toque. En velocidad, cuando la precisión vale oro. Eso hizo. Allí se apoderó del peligro Argentina porque subía por la izquierda como una tromba Acuña (tuvo el tercero el ex Ferro), porque Messi estaba latente. Y Lautaro también lo tuvo y se lo tapó genial Ospina. Y hasta la Pulga contó con un tiro libre que sacó brillante Ospina.

Recién cerca del descanso Colombia se acercó a Marchesín (el bueno de Dibu Martínez, quien también estaba haciendo un partido impecable, se lesionó y debió dejarle su lugar a Marchesín). Y recién a los 47 Zapata coqueteó con el descuento, pero fue apenas un instante, ese final en el que Colombia modificó su sufrido semblante.

Tres cambios hizo Rueda en Colombia para arrancar el complemento. Y Colombia se encontró con el descuento de Muriel, de penal, por una imprudencia de Otamendi. Entonces todo fue diferente. El local se metió en el partido. Y la diferencia ya no fue abrumadora como sí lo había sido en el PT. Colombia se animó pero también fue dejando espacios y Argentina, después de ese envión psicológico que siempre traen consigo los goles, estuvo cerca del tercero en el final.

Lo mereció Messi pero Ospina estaba inspirado y le negó el gol un par de veces al rosarino a puro reflejo. Y sobre el final volvió esa imagen superior que había dejado el elenco de Scaloni en el PT. Era muy bueno lo que había hecho Argentina, que merecía el triunfo... que parecía claro. Pero llegó ese centro en el minuto 49 sobre el área albiceleste, Borja ganó en lo alto y Marchesín no pudo evitar el 2-2 que parecía evitable.

La sínteis del partido es la siguiente:

Colombia 2­ - Argentina 2­

Colombia: ­David Ospina­; Stefan Medina­, Yerry Mina­, Davinson Sánchez, William Tesillo­; Mateus Uribe­, Jefferson Lema­, Gustavo Cuellar­; Juan Cuadrado, Luis Díaz­; Duván Zapata­. DT: Reinaldo Rueda­.

Argentina: Emiliano Martínez­; Gonzalo Montiel­, Cristian Romero­, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña­; Rodrigo De Paul­, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso­; Lionel Messi­, Lautaro Martínez, Nicolás González­. DT: Lionel Scaloni­.