Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Sociedad Corrientes
LOCALIDADES EN FASE 5

Las clases en localidades con Fase 5 "han vuelto con absoluta normalidad", señala la ministra Benítez

08-06-2021
COMPARTIR     
La ministra de Educación, Susana Benitez, dijo hoy que las clases presenciales en localidades en Fase 5 han vuelto con absoluta normalidad y anticipó que el acto de jura a la bandera se resolverá con instrucciones específicas basadas en la situación sanitaria.

"La asamblea ha sido la número ciento seis, ha sido muy extensa, con un temario abierto, muy abarcativo, y justamente uno de los temas que se habían tratado eran un receso de la situación epidemiológica de cada una de las provincia argentinas", dijo este martes la ministra de Educación, Susana Benitez, en Casa de Gobierno, antes de participar a una reunión para organizar festejos conmemorativos por el bicentenario de la Constitución de Corrientes.

"En nuestro caso particular, di el informe el día viernes, y ustedes saben que toda la provincia hasta el día viernes ha estado sin presencialidad sin clases presenciales. Hoy la situación ha cambiado, por eso, cuando el gobernador anunció el día domingo que las localidades en Fase 2 y 3 continuaban sin presencialidad en clases, pero que la fase 5 si pasaba a volver a clases presenciales, comuniqué inmediatamente al equipo nacional, que dió un reporte de cuál es la situación de cada una de las provincias argentinas respecto a la Educación", dijo la ministra.

"Con absoluta normalidad, porque uestedes saben que esas escuelas son las últimas que habían entrado en la no presencialidad, por lo cual, los protocolos están aplicándose con absoluta normalidad, y rápidamente volvieron en el día, a la actividad, ayer, en diversas presencialidades", sostuvo.

"Dependemos de la situación epidemiológica, del lugar en el que esté establecido ese acto, si es en Fase 5, en Fase 2, en Fase 3. Faltan algunos días aún y ustedes saben que esto es muy día a día, porque la situación va cambiando, hay departamentos que van cambiando de fase, asi que seguramente iremos dando las instrucciones respectivas", dijo Benitez, consultada sobre el acto de jura de la banera que toca a los alumnos de cuarto grado cada 20 de junio, Día de la Bandera Nacional.