Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Sociedad Corrientes

Diputados inauguró la muestra “Periodismo, pilar básico de la democracia”

07-06-2021
COMPARTIR     
Se trata de una exposición integral: fotos y videos, donde los protagonistas son hombres y mujeres de la prensa correntina, que cuentan sobre su trabajo.

“Periodismo, pilar básico de la democracia” es el nombre de la exposición que permanecerá en el Salón de los Pasos Perdidos hasta el viernes próximo, en homenaje a los hombres y mujeres de la prensa correntina.

La inauguración, con representantes de los “movileros” de la ciudad de Corrientes se realizó en la mañana de este lunes, siendo transmitida en directo por redes sociales de la institución legislativa, a fin de que pudiera llegar a todos los interesados.

La muestra (fotos y videos) estarán disponible vía online. “El jueves, se difundirá el respectivo a medios gráficos; y el viernes de las radios”, se informó para aclarar que este lunes, fue el “adelanto-síntesis del documento fílmico”.

El titular de Diputados Pedro Cassani, señaló en la ceremonia de apertura de la “Semana del Periodista” que incluye un Seminario de Periodismo Parlamentario este martes y miércoles, que “son tiempos muy dificiles, para todos, sin dudas. Pero mucho más: para quienes deben por su actividad, estar expuestos al peligro constantemente, sin la posibilidad del mecanismo virtual”.

“Entendimos, en esta institución legislativa -acotó-, que además de decir gracis al personal de la salud, seguridad, y otras áreas; también debíamos tener un momento de reflexión para quienes son garantes del derecho de los ciudadanos a estar correctamente informados, para ejercer fundamentalmente: su libertad. Libertad de pensar, de sentir, de actuar. Los periodistas son el ALMA de los medios, son su razón de su existir”, señaló.


“Por eso, coordinamos una muestra de fotografías muy humilde (y acotada para nuestras aspiraciones originales), para exponer el trabajo de estos hombres y mujeres que, con aciertos y errores, brindan su granito de arena al fortalecimiento de la democracia. En ellos, el homenaje a todos”, afirmó.


Por parte de los móviles de exteriores, hicieron uso de la palabra: Juan Aguirre y Daniel Britez (ya que por razones de pandemia, la invitación a demás periodistas fue seguir el acto vía virtual).


LA SEMANA DEL PERIODISTA
Cabe destacar que este martes 8 de junio a las 10,30 inicia también via virtual (Facebook Prensa Diputados Ctes) el Seminario de Periodismo Parlamentario que continuará el miércoles desde las 17 horas.