Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Sociedad Corrientes
PANDEMIA

Nefrología con carga inhabitual a causa de derivaciones Covid

07-06-2021
COMPARTIR     
El coordinador de Políticas Sanitarias de la Provincia, Alfredo Revidatti, indicó en declaraciones a momarandu.com que servicio público de nefrología soporta una carga inhabitual de pacientes a causa de las derivaciones de covid del interior que completan su tratamiento en la ciudad de Corrientes.

"La cantidad de gente que tenemos que atender es mucho más de lo habitual. Si antes teníamos, que se yo, seis, ocho personas en diálisis, ahora estamos en catorce, dieciseis, dieciocho personas que están en diálisis, y se contagian", dijo el médico nefrólogo, coordinador de Políticas Sanitarias de la Provincia, Alfredo Revidatti, consultado por momarandu.com sobre el impacto de pandemia de Covid-19 en los servicios médicos de la provincia. 

"Tenemos catorce personas del interior que están viviendo en el Hospital de Campaña que se hacen diálisis en algunos centros de allá, y que tienen que venir ahora acá a vivir en el Campaña porque no están con síntomas, la mayoría, pero tienen que quedarse acá hasta dar negativo, y analizarse con nosotros. Es un tema preocupante", dijo Revidatti,

"No es mucho lo que nosotros vemos, está descripto", no obstante "hay algunos que si tienen pero ya tenían un daño previo, pero los que hemos tenido que hacerle algún tipo de tratamiento, han mejorado", señaló con respecto a casos de pacientes con secuelas renales tras haber padecido Covid-19.