Corrientes, domingo 28 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ESTO TIENE QUE PARAR

Campaña en la web pide frenar la pesca indiscriminada en el Paraná

05-06-2021
COMPARTIR     
Esto tiene que parar , dice una campaña en línea que a través de una reconocida plataforma colecta firmas contra la depredación íctica del Paraná por la pesca comercial

En el sitio change.org se pide a las autoridades de la región que dispongan medidas para revertir la situación y se expresa la "preocupación" por el estado del Río Paraná, en donde la abundancia de peces va decreciendo a causa de "las redes de pesca con sus efectos devastadores en la vida marina".

Los impulsores pide a los ciudadanos que apoyen con su firma la campaña

"La pesca comercial general y otras actividades humanas están poniendo en riesgo al río" se señala agregado a ello la bajante histórica. "Muchos se aprovecharon de ello para pescar indiscriminadamente.

La campaña solicita a las Secretarías de ambiente provinciales y a los Gobernadores de las provincias afectadas (Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos) que prohíban la pesca indiscriminada y remuevan las redes de pesca del Río Paraná. 

"Te pido que por favor acompañes firmando y compartiendo esta petición. Para que veden la pesca temporalmente, hasta que nuestro Paraná vuelva a ser, lo que una vez fue".