Corrientes, jueves 09 de abril de 2026

Política Corrientes

Valdés inauguró obras y anunció remodelación del hospital de San Luis del Palmar

02-06-2021
COMPARTIR     
Junto al ministro Ricardo Cardozo, el primer mandatario dejó habilitado la casa asistida en San Luis el Palmaryy anunció la refacción total del hospital de esa localidad.
 
El gobernador Gustavo Valdés inauguró hoy junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, la Casa Asistida “El Porvenir” en San Luis del Palmar. Se trata de un dispositivo terapéutico que permite a las personas con padecimientos mentales mantener contacto con la comunidad y ser tratadas para su reinserción en la sociedad.

El ministro Ricardo Cardozo, explicó: “esta casa asistida permite reinsertar personas a la sociedad con un tratamiento y tareas que van a desarrollar, esas personas podrán volver así a la sociedad. Esto es algo que se apunta a replicar en distintos lugares de la provincia porque la idea justamente es descongestionar el hospital de salud mental para que los pacientes vuelvan a sus ciudades de origen”.

En San Luis del Palmar estamos invirtiendo cerca de 15.000.000 de pesos en la refacción del hospital a nuevo, especifcó. “La inversión que estamos haciendo en materia de salud es gigantesca y es hora de que San Luis del Palmar cuente con un hospital con las mismas condiciones que uno de la ciudad de Corrientes”.