Corrientes, sábado 07 de febrero de 2026

Política Mundo

Brasil proyecta crecimiento del 3,5%

19-05-2021
COMPARTIR     
El gobierno brasileño elevó de 3,2 a 3,5 por ciento la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, gracias a un resultado en el primer trimestre mejor del previsto, informó hoy martes el Ministerio de Economía.

Según el Boletín Macrofiscal divulgado por el Ministerio de Economía, la mayor economía de América Latina se recuperará en 2021 del impacto causado por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) el año pasado, cuando el PIB se contrajo un 4,1 por ciento.

La previsión del gobierno brasileño para el PIB de 2021 es ligeramente superior a la del mercado financiero, que situó el crecimiento económico del país en un 3,45 por ciento.

El Ministerio de Economía proyectó una aceleración del sector de servicios en el segundo semestre, gracias a la vacunación contra la COVID-19, que impulsará el crecimiento del PIB del país.

De 2022 a 2025, el gobierno brasileño prevé un crecimiento promedio del PIB del 2,5 por ciento.

Por su parte, la inflación este año fue calculada en un 5,05 por ciento, superior a la meta del 3,75 por ciento pero dentro del límite de tolerancia, situado entre el 2,25 y el 5,25 por ciento, en tanto que el mercado financiero prevé una inflación este año del 5,15 por ciento.

El Ministerio de Economía también apuntó en su boletín el desempeño de varios sectores de la economía brasileña, al destacar un aumento en la actividad de los servicios y de la producción agrícola.

Concretamente, el sector de servicios, que responde a casi el 70 por ciento del PIB nacional, muestra una recuperación este año y se encuentra más cerca del nivel previo a la crisis causada por la COVID-19, tras crecer un 2,8 por ciento en el primer trimestre.

En cuanto a la producción agrícola, se prevé que estará liderada por una cosecha récord este año de 264,5 millones de toneladas, un 4,1 por ciento superior a la del año pasado, gracias a una mayor producción de soya y trigo, dos de los principales productos cultivados en el país.

Por el contrario, la producción industrial mostró una caída del 0,4 por ciento en el primer trimestre, y la industria de transformación bajó un 0,6 por ciento