Corrientes, viernes 10 de abril de 2026

Política Corrientes
INAUGURAN REFACCIONESEN LA ESCUELA SARMIENTO

Valdés: "Sin educación un país no puede salir adelante"

11-05-2021
COMPARTIR     
"Solamente con educación se sale adelante, solamente con sacrificio se sale aldeante", expresó hoy el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Sarmiento de la Ciudad de Corrientes, al dejar inauguradas refacciones por 37 millones de pesos y anunciar otros 10 millones a invertir en el establecimiento educativo. "Sin educación, un país no puede avanzar, por eso hacemos este tipo de inversiones", expresó el gobernador.

El goberandor de la Provincia, Gustavo Valdés, y la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benitez, dejaron hoy inaugurados los trabajos de refacción en la Escuela Sarmiento, establecimiento ubicado dentro del casco céntrico de la Ciudad de Corrientes, una de las obras parte del conjunto que el gobierno de Corrientes dejará abierto al público este mes en su misión por poner en valor instituciones emblemáticas para los ciudadanos de Corrientes en la capital de la provincia.

"Corrientes tiene 1700 establecimientos educativos, y este es el establecimiento número dos", dijo el gobernador Gustavo Valdés, hoy, a un nutrido grupo de alumnos, docentes, directivos, egresados, y legisladores nacionales y provinciales presentes para ver la apertura de la escuela renovada.

El gobierno lo ha hecho porque "creemos el camino es la educación", dijo el gobernador. "Sin educación, un país no puede avanzar, por eso hacemos este tip de inversiones", expresó el mandatario.

Valdés también dijo que aunque el gobierno haya invertido ya treinta y siete millones de pesos en poner en valor esta escuela, presupuesto total suficiente para inaugurar un establecimiento nuevo, según el propio gobernaor, invertirá otros "diez millones" en el mismo establecimiento.

"Hemos invertido en este establecimiento educativo treinta y siete millones de pesos y vamos a invertir otros diez millones de pesos, casi una escuela nueva, para recuperar el patrimonio arquitectónico cultural", subrayó el gobernador.

Valdés tambien dijo que Invetir en esta línea "implica" al gobierno tener "una mirada hacia el pasado", porque "la escuela se va cosntruyendo con el tiempo", y destacó la labor docente y directiva dentro y fuera de las aulas para que la escuela siga creciendo.

"Sabemos que sabemos que hay directores que empujan a la comunidad educativa y que la comunidad demanda conocimiento", expresó. "Es un gusto hoy poder decir que estamos avanzando en recupero de este establecimiento educativo", afirmó el gobernador.

Valdés, recordó a los presentes, que esta obra del gobierno, integra un circuito mayor que también integran la Legislatura, la Plaza 25 de Mayo, la casa del gobernador Cabral, hoy sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Casa de Gobierno, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Iglesia de la Merced y la Jefatura de Policía, donde también se se han planificado obras de recuperación, algunas de ellas ya en etapa de finalización.

"Estamos recuperando la memoria de Corrientes", subrayó el gobernador. "Estamos recuperando el valor de vivir en una de las ciudades más importantes de la provincia de Corrientes", sostuvo. "Corrientes al igual que trantas otras ciudades de la Republica Argentina tiene un gran valor", expresó. Fue "fundada en 1588, pero es madre de otras ciudades", recordó. En ese tiempo, Corrientes era "la punta de lanza de Buenos Aires", añadió.

Esta obra, "culturalmente, va a servir para que muchos turistas vengan a ver lo que es el desarrollo de los correntinos", sostuvo. "Solamente un pueblo que rememora su cultura, su arquitectura, su educación es el que puede salir adelante, y ejemplo de ello es la Escuela Sarmiento", afirmó.