Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Mundo

Biden prepara encuentro con Putin

08-05-2021
COMPARTIR     
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que espera que pueda arreglarse una cumbre en junio con el presidente ruso, Vladimir Putin, y restó importancia al efecto de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana para la cumbre.

"Estoy seguro de que podremos hacerlo. No tenemos una fecha o lugar específico. Se está trabajando en ello", dijo Biden a los reporteros en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la reunión con Putin en junio.

Biden también dijo que el reforzamiento militar ruso en la frontera con Ucrania no modificará su intención de reunirse con Putin.

"No afecta mi deseo de tener una reunión uno-a-uno ... (Putin) tenía más soldados (en la frontera) antes. Ha retirado soldados. Todavía hay tropas acumuladas, pero son significativamente menos que las que tenía hace un mes", dijo.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo más tarde en una rueda de prensa diaria que las discusiones entre las dos partes sobre la ubicación, momento y agenda de la cumbre todavía están en marcha