Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Política Corrientes
COMICIOS 2021

El gobernador supedita candidaturas a consenso en la alianza oficial y recomienda asistir a puestos de vacunación

07-05-2021
COMPARTIR     
Foto: Valdés al inaugurar hoy una escuela en Curuzú Cuatiá. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, supeditó hoy en declaraciones a momarandu.com las candidaturas a puestos electorales para los próximos comicios dentro de la alianza oficial al concenso que alcancen las fuerzas que integran Encuentro por Corrientes, y recomendó a los ciudadanos del interior asistir a los puestos de vacunación contra el coronavirus.

El gobernador dijo este viernes tras inaugurar en Curuzú Cuatiá un nuevo establecimiento educativo a momarandu.com que las candidaturas a cargos electorales para los próximos comicios dentro de la alianza oficial Encuentro por Corrientes se hallan supeditadas al concenso que las fuerzas políticas que la integran, y dijo que más que candidato del radicalismo él prefiere sentirse candidato de todos los correntinos.

Valdés también consideró lanzada la candidatura del vicegobernador Gustavo Canteros a la intendencia de la Ciudad de Corrientes, no obstante, aclaró que el candidato que cuenta con su apoyo es Eduardo Tassano, que este año intentará lograr su segundo mandato en la conducción de la capital correntina.

"Hay nuevos pronunciamientos de los comités, nosotros seguimos trabajando, seguimos buscando concensos, y tratar de brindar a la ciudadanía de Corrientes el mejor equipo para que nos pueda acompañar con su voto, pero seguimos trabajando en el concenso y sobre quiénes van a ser los candidatos", dijo Valdés.

"Nosotros vamos a seguir trabajando para buscar el concenso, me gustaría ser el candidato de todos los correntinos", sostuvo.

"Yo estoy en el interior. La verdad es que está en la libertad de poder hacerlo, eso corre por cuenta de él, y de los partidos políticos que lo acompañan", dijo sobre la candidatura del vicegobernador Gustavo Canteros.

"Nosotros estamos construyendo con Eduardo Tassano la Ciudad de Corrientes y creo que tenemos una Ciudad de Corrientes que la estamos llevando bien, que venimos haciendo obra pública como nunca antes en la historia de la Ciudad de Corrientes, y la estamos haciendo juntos. Le dijimos a los correntinos que queríamos trabajar juntos, yo hice una fórmula de éxito, y vamos a seguir trabajando conjuntamente con Eduardo Tassano en la intendencia de la Capital", subrayó.

"Después, cada uno, buscaremos los espacios para seguir avanzando en ello", sostuvo.

Canteros "ya está lanzado", consideró.

VACUNACIÓN

Por otra parte, el gobernador recomendó a los ciudadanos del interior asistir a los puestos de vacunación contra el coronavirus.

"Estamos trabajando mucho en vacunación en el interior, en base a las vacunas que estamos recibiendo, estamos con el segmento de cincuenta y cinco a sesenta, nosotros tenemos que hacer masivamente. Le recomendamos a toda la gente en el interior provincial que se vacune, el camino es la vacunación. Eso es lo que tenemos que hacer. No existe otra posibilidad de salir adelante y de terminar con esta pandemia. Si nosotros no tenemos la mayor cantidad de gente vacunada. Porque si no no vamos a poder terminar con el virus", señaló.

"Hay países que ya están saliendo de su problema de sus problemas virales, a raíz de una gran masividad. Hay que tener las dos dosis colocadas, y luego de eso vamos a ver cómo comienzan a descender los casos. Es el único camino. Y mientras tanto es cuidarnos, utilizar el barbijo, distanciamiento y las manos limpias", recordó.

INVERSIÓN EDUCATIVA

El otro fagmento, el gobernador destacó lo invertido por el gobierno de Corrientes en infraestructura educativa y la labor del equipo ministerial.

"El año pasado terminó el establecimiento, pero el año pasado, ustedes saben que no tuvimos presencialidad, asi que estamos arrancando este año, estamos arrancando con la presencialidad cuidada", dijo Valdés.

"Es un placer poder inaugurar doce aulas de estas dimensiones en Curuzú Cuatiá, en la zona de barrio Sur, se va a llamar José de San Martín, y es un gusto poder estar acá con el intendente José Irigoyen, caminando, trabajando juntos con el Ministerio de Educación, con obras que son educativas, y que vemos que realmente tienen una gran calidad, también", sostuvo.

"Seguimos inaugurando todavía, nos falta tiempo para inaugurar tantos establecimientos, pero es importante que nosotros sigamos invirtiendo en lo que es materia educativa, y que podamos tener las escuelas en condiciones, y es una tarea que la llevamos y la seguimos haciendo a pesar de las dificultades de estos tiempos, y lo venimos haciendo con mucha responsabilidad. Un gran trabajo de Susana Benitez, de Emilio Breard y de todo el equipo del Ministerio de Educación, que realmente está muy bien", afirmó.