Corrientes, domingo 09 de mayo de 2021

Sociedad Corrientes
MINISTERIO DE LA PRODUCCION

La producción de cannabis medicinal reunió a cultivadores y funcionarios

04-05-2021
COMPARTIR     
El ministro de Producción,  Claudio Anselmo, se reunió con integrantes de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (ACCIM) quienes  dialogaron sobre  las condiciones para la producción de cannabis en Corrientes 

Estuvieron en el despacho del ministro Diego Campodónico y Pablo Oviedo, presidente y secretario de ACCIM, una Asociación con personería civil en trámite sin fines de lucro, constituida por usuarios, cultivadores y profesionales unidos para llevar adelante un abordaje integral e interdisciplinario del cannabis.

Ambos explicaron que  trabajan desde hace dos año con un enfoque integral del proceso de salud-enfermedad  que contempla  los derechos humanos, las políticas de drogas, la salud pública, la reducción de daños y el desarrollo sostenible”.

El último marzo, el gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto que aprueba el estatuto de la sociedad del Estado que tendrá a su cargo un plan piloto para la producción de cannabis medicinal en Corrientes. La ley había sido sancionada  en diciembre último l de 2020 .

Actualmente, desde el Ministerio de Producción  se trabaja en la puesta en funcionamiento de este programa que se desarrollará íntegramente en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO).