Corrientes, martes 30 de abril de 2024

Política Corrientes
INQUILINOS

La Justicia se expide por los desalojos

03-05-2021
COMPARTIR     
Por orden de la justicia el Ministerio de Hábitat, a cargo del Ing. Jorge Ferraresi, deberá informar la situación de los desalojos en el país (plazo de 3 días) y el plan de contención (plazo de 5 días).

 “Es muy importante que frente a las prácticas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario y en un momento tan sensible como el que estamos viviendo en términos sanitarios, el ministerio de hábitat lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler, o directamente están en riesgo de quedar en la calle” señalan desde la Asociación civil Inquilinos Agrupados y la Federación de Inquilinos Nacional

"Nos hemos presentado en la justicia en representación de los inquilinos y las inquilinas de todo el país para solicitar que en el marco de la emergencia sanitaria siga vigente el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres" indicaron .

Este lunes el juez le solicitó al ministerio de hábitat nacional que brinde información acerca del plan de contención para evitar que las familias inquilinas queden en la calle, y también, que informe cuál es la situación de los desalojos en argentina. Luego de la respuesta del ministerio, el juez deberá resolver la cautelar por la suspensión o no de los desalojos.