Corrientes, domingo 09 de mayo de 2021

Sociedad Corrientes

Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a cooperativa citrícola de Corrientes

01-05-2021
COMPARTIR     
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación distinguió con el Sello de Calidad "Alimentos Argentinos una elección natural" y su versión en idioma inglés "Argentine Food a natural choice", a las mandarinas elaboradas por una cooperativa citrícola de Corrientes con destino a exportación.

A través de dos resoluciones de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se concedió el derecho de uso sin exclusividad por el plazo de dos años para los productos seleccionados.

Entre las empresas beneficiarias se encuentra la Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada para sus marcas de mandarinas frescas "NO-SE", "COOP.E.CI.COR", "ZUPA" y "PIRU".

Se indica que la firma Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes Limitada, con sede social en ex Ruta 14 y Avenida España de la Localidad de Mocoretá, solicitó el derecho de uso sin exclusividad del Sello “ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL” y su versión en idioma inglés “ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE”, para distinguir el producto “MANDARINAS FRESCAS”, para las marcas antes mencionadas.

El Ministerio agrega que la peticionante ha cumplido con todos los recaudos y condiciones generales y particulares requeridos por la citada Ley N° 26.967 y por la mencionada Resolución Nº 392/05, para la obtención del Sello solicitado, como así también ha acreditado el cumplimiento del Protocolo de Calidad para “MANDARINAS FRESCAS”.

Con la misma distinción fue beneficiada la firma Extraberries Sociedad Anónima para los arándanos frescos de su marca "EXTRABLUES", con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se renovó el derecho de uso sin exclusividad del Sello a la firma McCAIN ARGENTINA S.A., para sus distintas variedades de productos tal como se detalla en la Resolución 48/2021 a través de la cual se estableció el beneficio.

Cabe recordar que los productos distinguidos con la cesión de este Sello de Calidad cuentan con un reintegro adicional del 0,5%.