Corrientes, sábado 12 de junio de 2021

Especiales

La Municipalidad rinde homenaje a Nélida Argentina Zenon

01-05-2021
COMPARTIR     
Este domingo, de 18 a 20, en la Peña de la Ciudad 2.0 que se transmitirá por las redes sociales de la Comuna.

Actuarán “Los puros del chamame”, “Trio Litoral”, “Santiago Meza Urquidez”, “Agustín Borda y su fusión chamamecera” y “Ariel Gauna y su nueva propuesta”.

Es un espectáculo chamamecero en homeaje a  la cantante, autora y compositora Nélida Argentina Zenón en la Peña de la Ciudad

Se transmitirá a través de las redes sociales de la Comuna, y que contará además con la participación de destacados intérpretes.

La transmisión se realizará a partir de las 18, pudiéndose seguir los espectáculos musicales de manera totalmente gratuita a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).

Actúarán : “Los puros del chamame”, “Trio Litoral”, “Santiago Meza Urquidez”, “Agustín Borda y su fusión chamamecera” y “Ariel Gauna y su nueva propuesta”.


Cantante, autora y compositora Nélida Argentina Zenón nació en Gobernador Martínez, Departamento Lavalle, Provincia de Corrientes, el 3 de Abril de 1938.

Desde muy niña demostró condiciones para la música ejecutando acordeón de 2 hileras y guitarra, realizando sus primeras presentaciones en la escuela de su pueblo natal. Paralelamente comenzó a estudiar música obteniendo con el tiempo el título de Profesora Superior, y difunde su música a través de la radio.

Tiene más de 100 obras como autora, como "Paisano de Curuzu", "El matrero", "A Colonia Liebg", "Añoranzas correntinas", "Promesero", "Soy de Corrientes" y "Mate Cocido" entre otras. Hasta la actualidad continua su actividad artística.

“Damos inicio al mes de mayo con una gran grilla de aristas y un homenaje muy especial. Seguimos apostando a uno de los productos más convocante como es la Peña de la ciudad y agradecemos a nuestros artistas que se suman a esta propuesta para poder llegar con el mejor producto musical a todos los vecinos de Corrientes”, señaló el subsecretario de Cultura, José Sand.