Corrientes, domingo 09 de mayo de 2021

Sociedad Corrientes

La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital

30-04-2021
COMPARTIR     
La Dirección de Inmunizaciones, concluyó el trabajo en los barrios Bañado Norte, Cichero y 3 de Abril. El operativo de inoculación a mayores de 65 años ya se llevó a cabo en 18 barrios de la ciuda de Corrientes.

Salud Pública sale a la búsqueda de perdonas de esa población objetivo que por alguna razón no lograron inscribirse en la plataforma virtual.

Esta metodología se lleva delante de lunes a viernes de 8 a 14 y según calculan autoridades, este grupo poblacional supera las 7.000 personas en la ciudad de Corrientes. “En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, había explicado en su oportunidad la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, y agregó: “Se realiza la visita domiciliaria para identificar mayores de 65 años y en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realiza aplicación correspondiente”.

Este viernes fue el turno del Bañado Norte, Cichero y 3 de Abril, donde se alcanzó las 1.060 vacunas aplicadas a mayores de 65 años. Pero cabe recordar que el trabajo comenzó el 12 de abril en los barrios Molina Punta y Santa Margarita; para continuar en el Dr. Montaña, Víctor Colas y Jardín; luego se sumaron el Apipé, Quintana, Lomas del Mirador, San Roque y Anahí; y se prosiguió esta semana con los barrios Sol de Mayo y San Roque Oeste; La Tosquera, Pujol y Plácido Martínez.

La actividad es coordinada por la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y el equipo conformado por personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Instituto Superior “Camilo Golgi” y delegaciones municipales.