Corrientes, lunes 04 de mayo de 2026

Sociedad País

Movimientos sociales y trabajadores se concentran frente a sedes de Gobierno

27-04-2021
COMPARTIR     
Organizaciones sociales y movimientos de izquierda, se movilizan al mediodía hasta la sede del Ministerio de Trabajo, donde se realizará el Consejo del Salario.

En las manifestaciones participan trabajadores aeronáuticos de LATAM y Aerolíneas Argentinas, ferroviarios del Ferrocarril Roca, personal de salud del hospital Larcade, Garrahan y Clínica San Andrés, tercerizados de Edesur y Luz y Fuerza, docentes, empresas recuperadas, entre varios. Bajo la consigna “Unidad de Trabajadores ocupados y desocupados” reclamarán con los cuidados sanitarios, contra los cierres, los despidos y la precarización, por tierra, vivienda, trabajo genuino y por un salario mínimo de 60 mil pesos.


“La prioridad del gobierno nacional, los gobiernos de todas las jurisdicciones y las conducciones sindicales tradicionales es cumplir con el FMI. Respaldamos el reclamo por salarios igual a la canasta familiar, el apoyo a las luchas en curso, liberar las patentes y expropiar el laboratorio mAbxience de Hugo Sigman”, dijo Alejandro Bodart, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), una de las organizaciones que participa de la movilización.

“Es evidente que ante la segunda ola las medidas a tomar tienen que ser sanitarias, económicas y sociales. Para eso, hay que aplicar mano dura a los sectores concentrados de la economía”, aseguró a su turno Celeste Fierro, integrante de la misma organización.


Desde las 10, trabajadoras de la Economía Popular también marchan al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de alimentos. De acuerdo con la comunicación oficial, los movimientos realizarán una jornada de ollas populares y concentración frente a la sede del ministerio que conduce Daniel Arroyo, en reclamo de alimentos y puestos laborales y para exigir respuestas frente a la crítica situación sanitaria, económica y social en barrios populares.

“Hoy nos movilizamos para reclamar una respuesta frente a la crítica realidad que se vive en los barrios. Estamos en el peor momento de la pandemia y en vez de reforzarse la ayuda para las miles de familias que la están pasando mal, vivimos un momento de desprotección y abandono. En vez de reforzarse la ayuda, estamos reclamando por cientos de trabajadores que no cobraron su salario por errores del Ministerio. ¿Qué familia puede vivir con 6 mil pesos?”, dijo Dina Sánchez, dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).<